06 Abr de 2021

Traffic Manager – Profesiones de tendencia en el futuro

Traffic manager, también conocido como gestor de tráfico se encarga del control y seguimiento del número de visitas que se reciben en una página web, es una de las profesiones digitales más novedosas hoy en día.

Cuando nos referimos al tráfico web, estamos hablando de una herramienta de datos de gran utilidad que permite determinar la popularidad de la página o de secciones que estén fuera de ella.

Conocer el tráfico de visitas en una página ayuda a determinar qué se está haciendo bien en un sitio web y qué se puede mejorar.

Si deseas convertirte en un gestor de tráfico en ESI te contamos, todo lo que necesitas para lograrlo.

¿Qué hace un traffic manager?

Lo primero que hace un traffic manager es determinar qué cantidad de tráfico necesita para lograr cumplir sus metas y hacer más visible su sitio web.

Luego deberá trabajar en conjunto con el director de Marketing para crear una estrategia publicitaria para atraer a un gran número de visitantes a la página. Además, realizar un seguimiento de cuántas personas entran a la web.

El gestor de tráfico no solo es responsable de los números de visitas de las páginas, sino también de las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Youtube etc., para realizar un análisis de todos.

Otras de sus funciones son:

  • Definir el presupuesto de las campañas
  • Revisión de las visitas y las ventas
  • Elaboración del reporte semanal de las campañas
  • Selección de los proveedores
  • Supervisión del trabajo del SEO Specialist y el Community Manager

¿Dónde trabaja un Traffic Manager?

Todas las empresas actualmente urgen tener presencia en la web y es por eso que el gestor de tráfico es una de las profesiones actualmente más demandadas en cualquier empresa.

Para aumentar su competitividad un negocio debe aumentar las visitas a su web, se deben supervisar las visitas y crear estrategias para aumentarlas.

Por lo tanto, un profesional de esta área puede trabajar en el sitio web de cualquier organización pública, privada u online.

Diferencias entre un traffic manager y un community manager

En algunas empresas, generalmente pequeñas, es común encontrar que una sola persona ocupe ambos roles y, aunque sus funciones van de la mano, es importante saber que existen diferencias entre ellos.

El traffic manager se visualiza como un perfil exclusivo del marketing que se encarga de verificar las visitas de los usuarios en las páginas web, tiene la última palabra en cuanto a la estrategia para ganar más visitas.

Por su parte, el community manager tiene como misión publicar contenido en la web y redes sociales de la empresa, el community manager está al servicio de gestor de tráfico, él deberá acatar las decisiones y ponerlas en práctica.

Finalmente es necesario que ambas figuras trabajen juntas y coordinadas para asegurar que la estrategia funcione al 100%. Si no hay acuerdo entre ellos, podría estar en riesgo la fidelidad de los usuarios hacia el sitio web.

¿Quieres aprender a trabajar bajo estas métricas y dominar el tráfico que obtiene la web para la que trabajas? Si quieres formarte para ser un Traffic Manager en ESI tenemos el programa adecuado para ti.  Desarróllate en una de las actividades de mayor demanda a nivel digital.

No dejes de leer ¿Por qué es importante ser un traffic manager?

Fuente: ESI School of Management

Contáctanos