Preguntas Frecuentes

Una universidad es un conjunto de unidades educativas de enseñanza superior e investigación, la cual tiene varias facultades. Una escuela de negocios es una institución que se encarga de especializar al estudiante en las áreas específicas ya sea de finanzas, mercadeo, recursos humanos y todo lo relacionado con giros de negocios y administración de empresas. Unos de los aspectos que hace la diferencia puntual es la metodología de enseñanza, ya que mientras en la universidad tradicional los métodos de enseñanza son teóricos-magistrales, en las escuelas de negocios, se trabaja con el sistema de enseñanza de casos, en el cual el estudiante se ve inmerso en situaciones reales.

ESI es una escuela de negocios enfocada a la gestión y desarrollo de competencias profesionales en el ámbito de negocios, cuyo objetivo primordial es integrar educación ejecutiva y formar líderes con propósito, con base sólida y competitiva, promoviendo cambios en el entorno de negocios.

Como escuela de negocios regional,  ESI logra esto a través de las alianzas con prestigiosas instituciones educativas, comerciales y redes profesionales que se brindan por medio de programas exitosos, de los cuales las competencias profesionales se combinan con un enfoque humano verdadero.

ESI es una escuela de negocios que otorga créditos académicos para los programas de Bachelor y Master en sus especializaciones en Negocios, Estrategia, Finanzas, Mercadeo, Proyectos, Logística y Recursos Humanos, los cuales pueden ser transferidos a entidades educativas con las que ESI mantenga relación académica.

ESI, como una escuela de negocios de perfil internacional, busca educar y formar líderes, dotándolos de las habilidades, destrezas y conocimientos para lograr el éxito en el ámbito nacional y en el mundo global.

La acreditación es un proceso voluntario que es llevado a cabo por entes acreditadores reconocidos por organismos internacionales, para contar con una certificación de calidad en los procesos internos de los centros de estudio.

Existen varios tipos de acreditaciones entre los que sobresalen: Acreditación institucional, acreditación de carreras, acreditación de programas de postgrado, acreditación de especialidades del área de salud, etc.

ESI School of Management se encuentra acreditado por el International Accreditation Council for Business Education – IACBE – entidad que se encuentra impulsada y fundamentada en el alcance de resultados efectivos en la formación académica de programas de negocios.

Para las instituciones acreditadas por IACBE, éste proceso implica una evaluación externa e independiente de los programas empresariales ofrecidos. La efectividad de la unidad de negocio académica se evalúa mediante la revisión de los procesos educativos relacionados con la enseñanza y el aprendizaje en la institución, y mediante una evaluación de los resultados del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Al terminar la carrera y habiendo cumplido los requisitos que ESI exige para la obtención de los créditos académicos. El alumno recibe su diploma del grado correspondiente y una carta oficial de la acreditadora de los Estados Unidos, donde se certifica que ESI se encuentra acreditada por IACBE, acreditadora Norteamericana.

ESI es titular de una certificación internacional emitida por International Accreditation Council for Business Education –IACBE—, la cual respalda y certifica el otorgamiento de créditos académicos para los programas Bachelor y Maestría. 

Por lo que el ingreso a entidades extranjeras vinculadas a ésta entidad es de referencia importante:  Entidades Acreditadas por IACBE.

Sin embargo, es responsabilidad del aspirante cumplir con los requisitos propios que sean exigidos por las distintas universidades, siendo responsabilidad del alumno cumplir dichos requisitos.   

Se recomienda a los aspirantes a verificar que las condiciones citadas cumplan con sus expectativas y proyectos profesionales futuros en cuanto a continuidad de estudios en otras instituciones, países y/o planes de estudios alrededor del mundo.  Cada institución local o internacional poseen sus propias regulaciones en cuanto aceptación e inclusión de documentos.

Todo título de ESI se encuentra avalado a partir de enero 2014 por Franklin University, Columbus, Ohio www.franklin.edu, entidad académica que respalda académicamente cada proceso de titulación. Al mismo tiempo supervisa que las prácticas académicas de ESI sean apegadas a los requerimientos de educación de los Estados Unidos de Norte América.

Cada entidad tiene diferentes políticas en cuanto a la recepción de títulos, créditos académicos o diplomados de instituciones de educación superior ya sea nacional o extranjera. El profesional que desee ingresar a un post grado en alguna universidad local, deberá regirse a las disposiciones de cada entidad académica.

La aceptación del título o diploma de ESI o del título emitido por universidades o centros académicos afiliados a ESI no es responsabilidad de esta última, ya que cada institución académica extranjera y local tiene sus propios requerimientos y regulaciones locales para la admisión de sus estudiantes. Los títulos y/o diplomas otorgados por ESI no son oficiales en el país cursado dado su perfil internacional y como escuela de negocios.

En distintos países no existen regulaciones o reglamentaciones para Escuelas de Negocios.  Se sugiere a los aspirantes a realizar sus averiguaciones previo a obtener un título/diploma susceptible de homologación, por la incertidumbre del marco jurídico entre distintos países.

Dados los altos estándares académicos y regulatorios que ESI cumple a través de su acreditación, aval académico y aliados estratégicos de negocios.  Los estudios en ESI son ampliamente cotizados en el mercado laboral, por las competencias globales que sus participantes desarrollan.  

Los profesionales egresados de ESI ocupan cargos de influencia en organizaciones privadas, dado el desarrollo de los distintos niveles de conocimiento, análisis, aplicación y transferencia de conocimiento potenciado como escuela de negocios.

Adicionalmente ESI mantiene a la fecha fuertes alianzas y convenios con empresas transnacionales de alto impacto, las cuales prefieren los estudios internacionales entre sus colaboradores por el impacto efectivo en el diseño de estrategias, dirección de equipos y gestión de recursos tecnológicos e innovadores en su entorno.

Es responsabilidad del aspirante cumplir con los requisitos propios que sean exigidos por las distintas universidades, tales como exámenes de admisión, presentación de documentación requerida, etc.).

ESI no asume por este concepto responsabilidad alguna por ningún trámite o envío adicional después de haberle entregado al profesional los documentos oficiales (título y/o diploma, transcripts, certificaciones, etc.) que acrediten sus programas. Todo trámite posterior a la entrega de títulos y/o diplomas, transcripts es responsabilidad exclusiva del alumno.

Cada institución académica extranjera tiene sus propios requerimientos y regulaciones locales para  la admisión de sus estudiantes, por lo que se sugiere a los aspirantes a realizar sus averiguaciones previo a obtener un título/diploma susceptible de homologación en otro país, por la incertidumbre del marco jurídico entre distintos países.

Se recomienda a los aspirantes a verificar que las condiciones citadas cumplan con sus expectativas y proyectos profesionales futuros en cuanto a continuidad de estudios en otras instituciones, países y/o planes de estudios alrededor del mundo.  Cada institución local o internacional poseen sus propias regulaciones en cuanto aceptación e inclusión de documentos.

 

Los títulos ó diplomas de los programas de Bachelor y Maestría emitidos por ESI sí cuentan y adjuntan la apostilla de la Haya en cada documento emitido.

La apostilla de la Haya es un tipo de certificación de carácter notarial, que tiene la finalidad de certificar la autenticidad de la firma del documento y habilitar su uso en países extranjeros. Este certificado se adjunta al documento original para que posea validez en otros países.

Cada profesional que curse programas en ESI puede optar a aplicar a estudios directamente en Franklin University, sin embargo, deberá regirse a las normativas de dicha institución para el acceso al o los programas que el aspirante solicite, incluso realizando homologaciones y cursando en el idioma de origen.

Es responsabilidad del aspirante cumplir con los requisitos propios que sean exigidos por las dicha institución, tales como exámenes de admisión, presentación de documentación requerida, costos por los créditos académicos acorde a la región, adición curricular o cualquier otro requisito específico de dicha institución acorde a sus propias políticas.

Contáctanos