Bolsa de Trabajo – Crecimiento Profesional

Algunos Consejos importantes al momento de buscar una oportunidad laboral

Identificar puntos débiles: Es importante para avanzar en el proceso de búsqueda de empleo evaluar la trayectoria que estamos teniendo y el resultado que vamos obteniendo de las entrevistas de trabajo. No hay que recrearse en los errores cometidos pero sí hacer una evaluación para poder mejorar y avanzar. No cometer los mismos errores una y otra vez nos permitirá ir puliendo nuestro discurso a la hora de enfrentarnos a un proceso de selección.

Focalizar, ¿a dónde quieres llegar?: A la hora de buscar trabajo, hay que detectar cuál es el público objetivo al que debemos dirigirnos. De esta manera las ganas y esfuerzo que empleemos se focalizarán en objetivos más concretos y por lo tanto más eficaces. Hay muchos tipos de procesos de selección, para los que ven falta de experiencia otros ven posibilidad de formación y crecimiento, lo importante es saber qué queremos transmitir y a quién queremos llegar. De esta manera nuestro discurso será detallado y preciso y nos evitará envíos masivos de CV al punto de no retorno. Hay que seleccionar el destinatario y cuidar el mensaje para que el proceso sea más efectivo.

Construir nuestra imagen.   En relación al punto anterior, es importante cuidar nuestra imagen personal a la hora de presentarnos al mundo. La manera en que nos mostremos será la que determina inicialmente el impacto que causaremos a una empresa o seleccionador de personal. Empezando por el CV o la carta de presentación, debe aportar una imagen concreta y detallada de nuestro perfil. No está de más que alguna persona cercana nos lo revise para poder verificar si la imagen que transmitimos en la que deseamos transmitir. En muchas ocasiones puede ser útil también recurrir a un profesional para que nos ayude a encontrar los tecnicismos adecuados, la tipografía que debemos emplear o incluso qué expresiones podemos utilizar para que el mensaje sea más efectivo.

¿Buscas reclutar estudiantes de ESI?

En ESI formamos líderes empresariales con competencias gerenciales en el ámbito de negocios, comprometidos con el desarrollo de las comunidades, con valores, ética y responsabilidades sociales; capaces de analizar e implementar herramientas de vanguardia  y de realizar redes de negocios efectivas en su entorno.

Si usted busca reclutar ejecutivos de alto nivel, puede enviarnos su información para contactarle y enviarle la información de los perfiles que se adapten a su requerimiento.

Contáctanos