15 Jun de 2023

La adopción tecnológica en empresas: una clave para el éxito

Computadora
En un entorno corporativo en constante evolución, la adopción tecnológica en las empresas se ha convertido en un factor crucial para su crecimiento y supervivencia. 

La integración de tecnologías emergentes en sistemas ya existentes y la creación de nuevos enfoques, ha demostrado ser esencial para adaptarse a las cambiantes necesidades de los consumidores y mantener una ventaja competitiva.

Optimizar las curvas de adopción tecnológica en las empresas

Desde startups hasta empresas consolidadas, cada organización reacciona de manera única ante la innovación. Ya sea abrazando con entusiasmo las nuevas tecnologías o considerándolas insignificantes. En este contexto, el ciclo de vida de adopción tecnológica en empresas, traza la curva de aceptación de nuevos productos o innovaciones en el mercado.
 
Dicha adopción tecnológica es esencial para las organizaciones que se centran en entregas más rápidas, gastos reducidos y una experiencia de usuario mejorada.
Gráfico Curva de innovación
Curva de innovación – Propuesta de Everett Rogers en su libro “Diffusion of Innovations”

En ESI School of Management, sabemos la importancia de optimizar las curvas de adopción. Por ello, promovemos la aceleración tecnológica y diseñamos la ruta en programas de formación de corta duración relacionada con la Innovación y Transformación Digital, preferido por los profesionales de alto nivel.

Beneficios de la adopción tecnológica en las empresas

Independientemente de la escala, el tipo y la base de clientes, la adopción tecnológica en las empresas puede ser fundamental para su crecimiento.

El secreto es observar cuidadosamente cómo la tecnología actual satisface las necesidades y qué tecnología o combinación de estas es la óptima para sus objetivos de negocio.

Somos ESI
ESI, la escuela de negocios #1 en el desarrollo de mindset directivo

El éxito y la transformación empresarial en nuestros días, pasa por la adopción tecnológica. En ese sentido, dentro de sus beneficios se encuentran:

Mejorar la eficiencia

La tecnología puede ayudar a acelerar los procesos al brindar formas más flexibles de realizar tareas, servicios en la nube, el big data, drones, etc. pueden mejorar.

Ventajas competitivas

La transformación digital es la clave para que las empresas se mantengan por delante de la competencia. Tecnologías como AI, Big Data y Blockchain se han vuelto muy populares entre las nuevas empresas. La adopción de nuevas tecnologías permite a las empresas ofrecer lo que nadie ofrece, aumentar los flujos de ingresos y brindar valor a los clientes.

Flujos de trabajo robustos

Los flujos de trabajo en las empresas permiten la integración de procesos interdependientes y la automatización de tareas. Esto trae, en consecuencia, una mejora en la gestión del tiempo y la productividad. La tecnología puede desempeñar un papel fundamental en la creación de flujos de trabajo automatizados para varios procesos, como marketing, incorporación, campañas publicitarias, compra y venta, reembolsos y más.

Los beneficios anteriores apoyan el posicionamiento futuro, favoreciendo la innovación, que busca la sostenibilidad y el crecimiento.

¿Quieres conocer más de estos temas y otros relacionados con tecnología? En ESI School puedes estudiar una licenciatura en tecnologíaBachelor of Technology and Business Management (BTM) . Con este programa, podrás potenciar la utilización de sistemas de información, la eficiencia organizacional e incrementar las ventajas competitivas. 

Visita nuestro sitio oficial para solicitar más información.

No hay texto alternativo para esta imagen
Líderes Visionarios que Accionan

Contáctanos