09 Feb de 2021

¿Sabes cuál es el Retorno de la Inversión de Estudiar Internacionalmente?

Seguir estudios universitarios de perfil internacional nunca perderá vigencia, interés e importancia.

La pregunta frecuente es ¿Realmente vale la pena hacer el esfuerzo, o en términos financieros, existe alguna garantía de un buen retorno de la inversión (ROI: Return of Investment)? La respuesta es un gran sí.

El beneficio inmediato de contar con conocimiento global apoyado por instituciones extranjeras se refleja en la ampliación de los objetivos profesionales: un 35% de los estudiantes con estudios internacionales han experimentado una “notable diferencia” en sus metas futuras al momento de la graduación.

Muchos optan por continuar especializándose, mientras otros prefieren iniciar una exitosa vida laboral.

Una reciente investigación, donde participaron 135 gerentes de Recursos Humanos provenientes de 75 compañías, reveló que muchas de las destrezas adquiridas al relacionarse con estudios en el extranjero constituyen los 4 factores más importantes que busca un empleador en un potencial colaborador:

  • Conocimiento técnico,
  • Habilidades gerenciales,
  • Comprensión estratégica internacional y
  • Experiencia multicultural.

Además, el 90% de las empresas cree que las personas cuya preparación universitaria fue cursada en ambientes interdisciplinarios, con profesionales de experiencia empresarial e incluso de otros países del mundo; adquieren mejores técnicas de comunicación, madurez y flexibilidad.

Todo lo anteriormente señalado demuestra, una vez más, que el trabajo duro siempre da sus frutos. Echa un vistazo a otros resultados del estudio:

Estudiar programas internacionales cambia y amplía las metas post-universitarias. El impacto de los programas académicos en los planes futuros de un alumno internacional muestra un 35%, en una diferencia notable en su contratación y performance laboral e incluso en su incursión en actividades de emprendimiento.

El currículum de un aspirante con estudios internacionales tiene más posibilidades de ser tomado en cuenta que el de un solicitante que no lo ha hecho; pues el primero cuenta con ventajas competitivas como:

  • 36% de probabilidad de dominar otro(s) idioma(s);
  • 31% de probabilidad de haber efectuado cursos reconocidos internacionalmente;
  • 25% de probabilidad de tener experiencias internacionales y/o en pasantías;
  • 47% de probabilidad de haber viajado al exterior.
  • Un 73% de los empleadores asegura que haber estudiado carreras con perfil internacional es un aspecto muy importante a la hora de seleccionar un candidato para una posición de nivel medio.

¿Qué esperas para continuar tus estudios de perfil internacional acreditados en EEUU en ESI puedes encontrar distintos programas de Licenciatura Ejecutiva y Maestrías Internacionales desde 12 meses que pueden potenciar tu crecimiento profesional a otro nivel.  ESI School of Management, visualizando las tendencias académicas del futuro 

Consulta nuestros Programas académicos ESI

Referencia: HotCourses Latinoamérica una empresa IDP

Contáctanos