04 Jun de 2021

¿Qué es un Trafficker Digital ó Traffic Manager?

Traffic Manager

¿Sabías qué es un trafficker digital ó traffic manager? En ESI te contamos:  Es un profesional que se dedica a diseñar campañas publicitarias online e implementarlas con el objetivo de conseguir tráfico web.

Un trafficker se encarga de optimizar la inversión en publicidad online, tratando de conseguir la mayor cantidad de tráfico web con la menor inversión en publicidad posible.

Su función principal es la de crear campañas de publicidad en Internet, y para ello planifica, presupuesta, implementa, analiza y optimiza este tipo de acciones de marketing.

El objetivo es lograr los mejores resultados con la mínima inversión posible. Sin duda, convertirte en un trafficker digital es una ventaja competitiva la cual puedes alcanzar en ESI School of Management con el programa Traffic Manager.

Poseer el perfil de trafficker digital te permitirá contar con uno de los perfiles profesionales con más demanda en el mundo del marketing. La publicidad online, su capacidad de segmentación y conexión con los potenciales clientes está tomando ventaja frente a cualquier otro tipo de publicidad.

Hoy en día, raro es el negocio que no le ha dado una oportunidad y ha comprobado su enorme eficacia. Sin embargo, para conseguir buenos resultados hay que saber hacer algo más que promocionar una publicación en Facebook.

Hay que saber sobre todas las plataformas y formatos publicitarios que existen en Internet (Facebook Ads, Google Ads, Display…), y utilizar de forma estratégica la información sobre los potenciales clientes para captarles y venderles (funnels).

Es en este contexto donde el Trafficker aparece como experto para encargase de la estrategia multicanal online, y que en grandes empresas se combina con la offline en una gran estrategia de publicidad omnichannel.

Ventajas de ser Trafficker Digital

Al ser una figura relativamente nueva y con un alto valor para las empresas, quien se forme y consiga cierta experiencia en este campo tendrá enormes ventajas a la hora de trabajar:

  • Puedes crear tu propio negocio online como Consultor Trafficker pues al ser una nueva figura muchas grandes y medianas empresas prefieren aún externalizar el servicio.
  • Podrás ofrecer también servicios a pequeñas empresas y emprendedores que saben muy bien el poder de una buena estrategia publicitaria.
  • Si quieres entrar a trabajar en una agencia de Publicidad o de Medios es un campo ideal de especialización en estos momentos.
  • Conocerás cómo manejar las cifras económicas, por ello, te será fácil trabajar con distintas modalidades de pago/sueldo (objetivos, ahorro logrado, etc.)
  • Es una carrera de alta demanda en estos momentos, por lo que si estás pensando en especializarte en algo… ¡esta es tu oportunidad! Estudia el Diplomado de Traffic Manager en ESI.
  • Gran parte de tu trabajo podrás automatizarlo, de modo que no necesitarás tener horarios fijos ni demasiada carga laboral.

Funciones de un Traffic Manager ó Trafficker Digital

Para comprender mejor qué es un trafficker digital es imprescindible conocer cuáles son las funciones que desarrolla para sus clientes. Las principales funciones que desarrolla un trafficker digital son:

Auditoría del cliente: Es lo primero que hace un trafficker digital con los clientes. Investiga el estado en el que se encuentra la cuenta publicitaria del cliente a través de 2 pasos:

Auditoría interna: analiza las campañas publicitarias que ha llevado a cabo anteriormente el cliente, recopilando los datos más relevantes para su posterior estudio.

Auditoría externa: analiza las campañas de anuncios que lleva a cabo la principal competencia.

Planificación estratégica: Tras conocer el estado de la cuenta publicitaria del cliente, el trafficker planifica la estrategia publicitaria, definiendo los canales y los embudos mediante los cuales va a conseguir el lead del usuario, planificando el gasto de la campaña, elaborando un presupuesto y definiendo objetivos que se pretende conseguir con ella.

Implantación de la campaña publicitaria: Una vez acabada la planificación, el trafficker digital se encarga de crear la campaña publicitaria en las diferentes plataformas que se han planificado.

Seguimiento de la campaña publicitaria: Una vez lanzada la campaña, el trafficker se dedicará a analizar sus rendimientos y resultados, haciendo los ajustes oportunos para garantizar el mejor resultado del dinero invertido.

¿Te interesa ser un Traffic Manager?  Inscríbete en ESI

Contáctanos