19 Feb de 2021

Oportunidades del Digital Business

¿Qué es el Digital business?

El Digital Business o negocio digital nace como resultado de aquellos que implementan la Transformación Digital en sus estrategias (tanto negocios que parten de una base digital como aquellos más tradicionales).

El término Digital Business define a todas aquellas empresas que no sólo deciden tener presencia en Internet sino implementar la innovación en sus procesos. La tecnología es dinámica y por eso cada año surgen nuevas oportunidades de negocio que los hacen diferenciarse de la competencia.

Oportunidades del Digital Business

Abrir paso a nuevos perfiles profesionales

Con la digitalización se han creado nuevos puestos de trabajo. Perfiles profesionales como el el traffic manager. Gracias a estos perfiles especializados los negocios digitales estarán mejor preparados. Además, las profesiones digitales se encuentran ahora mismo en el top de las más buscadas y mejor pagadas.

Tener presencia digital

La creación de tiendas online, las redes sociales, los blogs o las páginas corporativas son los rasgos más destacados de una empresa que tiene visibilidad en la web. Esto, por supuesto, multiplica la visibilidad de la empresa y sus canales de venta.

Mejorar la experiencia del cliente digital

La experiencia del cliente se ha vuelto una de las cosas más importantes en el mundo empresarial. Las redes sociales y la constante comunicación en la red son factores que llevan al consumidor a buscar respuestas y soluciones más rápidas a sus problemas.

Mejorar la productividad

De las cosas positivas que trae la digitalización, posiblemente una de las más destacadas es el ahorro en tiempo y costes.

Innovar, innovar e innovar

La Transformación Digital nos obliga a actuar, por eso los negocios digitales están inmersos en la dinámica de la innovación, donde están al tanto de las tendencias y aprovechan las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías como el Mobile, el Machine Learning o el Internet of Things.

Focalizar en la cultura digital

Una parte esencial de los negocios digitales es la cultura que los define. ¿Las empresas de hoy promueven una cultura digital o están estancadas en el pasado? Para que un negocio digital tenga éxito debe tener una cultura empresarial orientada al cambio.

Desarrollar nuevas habilidades

Cuando aparecen nuevas tecnologías, surgen nuevas habilidades y los negocios digitales necesitan tener personas capaces de adaptarse al cambio.

Si tú también quieres ser parte del cambio, inscríbete a la Maestría en Estrategia Aplicada o a nuestro MBA 100% online y aprende sobre planificación estratégica y financiera, agilidad, marketing, internacionalización y liderazgo para empresas digitales.

Fuente: Patricia Galiana, periodista

Contáctanos