05 May de 2021

Mindset Agil para lograr la Transformación Digital

Mindset Agil transformación digital

¿Por qué se dice que se requiere un Mindset Agil para lograr la Transformación Digital?

Esto tiene que ver con el tipo de mentalidad que una persona posea para poder adaptarse al cambio.

La mentalidad de crecimiento, está plenamente vinculada con el mindset ágil.

Las personas y las organizaciones necesitan un Mindset Agil para lograr la transformación digital y superar la disrupción digital.

La psicóloga investigadora Carol Dweck contrasta dos tipos de mentalidades individuales: una mentalidad de crecimiento y una mentalidad fija. Su investigación revela que la mentalidad juega un papel mucho más importante que el talento innato cuando se trata del éxito.

  1. Las personas con una mentalidad fija creen que la inteligencia (junto con el talento, la personalidad y otros rasgos y capacidades) es estática: o la tienes o no, y es poco lo que puedes hacer para cambiarla.
  2. Tener una mentalidad de crecimiento comienza con la creencia fundamental de que la inteligencia (o el talento u otra personalidad o capacidades) se puede desarrollar , que no es estática ni predeterminada.

Una mentalidad de crecimiento es clave para la transformación digital

Muchas personas no poseen de manera innata las habilidades necesarias para tener éxito en un mundo digital, pero deben desarrollarlas a medida que se adaptan a los nuevos desafíos.

Las organizaciones también pueden desarrollar una mentalidad de crecimiento. Muchos directores y gerentes, están tratando de lograr que sus empresas se den cuenta de que deben desarrollar los procesos y capacidades para competir de manera más eficaz en un entorno digital.

Tanto las personas como las organizaciones necesitan un mindset ágil para lograr la transformación digital y aprender a adaptarse a los cambios continuos que plantea la disrupción digital.

La disrupción digital es, de hecho, muchas pequeñas disrupciones que se desarrollan con el tiempo e interactúan de formas inesperadas.

La mejor manera de responder a un mundo VUCA (volátil, incierto, complejo y ambiguo) es estar continuamente detectando y adaptándose a estos cambios provocados por las tecnologías digitales en formas pequeñas y manejables en lugar de en una revisión organizacional masiva y singular.

Un Mindset Agil para lograr la transformación digital y superar la disrupción digital, es un no negociable de nuestros tiempos.

¿Queres desarrollar ágilmente tu mentalidad y ser un profesional altamente competitivo en tu entorno?

En ESI contamos con la certificación de Innovación y Transformación Digital, en donde de forma intensiva alcanzarás tus objetivos, o aplica a una Maestría en Estrategia Aplicada, en donde desarrollarás todas las estrategias para ser un líder de negocios en la era digital.

Fuente: Delloite

 

Contáctanos