MBA – Una estrategia de gestión del cambio
Decidir estudiar un MBA (Maestría en Administración de Empresas) es un gran paso para los aspirantes a gerentes, es una estrategia profesional de gestión de cambio.
¿Es una buena opción cursar un programa de MBA en una escuela de negocios internacional? ¿Están justificados la inversión financiera y los requisitos de entrada?
Considerándolo todo, ¿vale la pena un título de MBA? Para ingresar al competitivo mundo empresarial de hoy, creemos que sí.
¿Qué puedes hacer con un MBA?
Un MBA te ofrecerá una gran cantidad de ventajas, especialmente cuando se trata de una escuela de negocios reconocida como ESI School of Management.
Puedes obtener mejores salarios en el mercado, conseguir un puesto directivo, desarrollar una sólida red profesional o incluso convertirse en su propio jefe son solo algunas de las ventajas de estudiar un programa con características integrales.
Se exploran las últimas tendencias de negocios internacionales, las herramientas y técnicas de administración más recientes y se desafiará a sí mismo para mejorar su negocio, equipos y colaboración.
Principales razones para estudiar un MBA
- Desarrollar habilidades de gestión avanzadas y flexibles
Los profesionales de este tipo de maestría suelen ser empresarios con un mínimo de dos años de experiencia. Incluso los empleados de alto nivel que se sienten preparados para altos desafíos.
En cada clase se desarrollan las habilidades necesarias para mantener el éxito de una empresa.
El plan de estudios de la Maestría en Administración de Empresas puede ser diferente, pero en ESI mantiene el perfil en potenciar las competencias requeridas para el desarrollo competitivo empresarial.
- Mejorar las habilidades de liderazgo y gestión de personas.
- Desarrollas un Mindset Ágil para dirigir negocios y gestionar decisiones difíciles.
- Desarrollar las mejores estrategias de innovación y transformación digital.
- Desarrollar, publicitar y vender sus productos y servicios.
- Establecer contactos y crear conexiones o asociaciones.
- Mantener las finanzas de la empresa saludables.
- Promocionar y mantener la imagen positiva de la empresa.
- Recopilar, interpretar y crear informes basados en datos de la industria.
- Contratar a los mejores talentos y mejora la retención de empleados.
- Desarrollar inteligencia de negocios basada en la analítica de datos.
Estudiar un MBA en ESI obliga a salir de la zona de confort.
- Opción viable para la vinculación de distintas áreas de negocios
Optar por un MBA es una opción viable que puede vincularse con otras áreas de negocios, permite desarrollar y entender integralmente cómo escalar un negocio de alto nivel, brindando profundidad de conocimientos en distintas unidades de negocio como:
- Dirección General
- Negocios Internacionales
- Estratégia y Planeación
- Gestión de IT y Analítica
- Innovación
- Finanzas
- Marketing y sus variantes
- Emprendimiento
- Recursos Humanos
- Los MBA son excelentes gestores de cambio, una competencia altamente requerida en momentos de incertidumbre y un “nuevo normal”
El perfil de formación interdisciplinar que se gestiona en un programa de este nivel, permite que el profesional se desarrolle versátilmente y en entornos diversos, por lo que el desarrollo estratégico de soluciones genera ventajas competitivas.
Los egresados de programas de Maestría en Administración de Negocios poseen una amplia visión en el entorno empresarial, lo cual potencia el desarrollo de culturas organizacionales saludables, gestionando eficientemente las finanzas, el marketing, las operaciones y el capital humano de una forma innovadora.
Se sabe que existe polémica alrededor de los MBA y su vigencia en el mercado, sin embargo, es una profesión especializada de alta relevancia y con la versatilidad para combinarse con cualquier otro tipo de formación de tendencia.
Es importante recordar que, como profesional, Tú diseñas tu futuro, una carrera profesional te brinda las herramientas, sin embargo, ¡Hacia donde potencias tu futuro con lo que sabes, es tú decisión!
Estudiar un MBA es una estrategia profesional de gestión del cambio.
Si te sumas al reto de profesionales exitosos aplica ahora a tus estudios en MBA y distínguete por tu visión y propósito personal.
Referencia: Study Portal