12 May de 2021

Dos Licenciaturas que debes considerar como profesional

Mejores licenciaturas

Entre las mejores licenciaturas en Guatemala y Centro América en general puedes considerar la Licenciatura en Administración de Negocios o la Licenciatura en Marketing de ESI.

Sé un líder competitivo, conoce de dos licenciaturas que debes considerar como un profesional de éxito, programas con un alto grado de competitividad internacional y enfocados a la gestión empresarial de alto impacto.

¿Qué es la gestión empresarial?

La gestión empresarial se centra en la organización, planificación y análisis de las actividades empresariales necesarias para gestionar y gestionar una empresa de forma eficiente. Desde las perspectivas de administración, marketing, tecnología y gestión de recursos eficientes.

Si buscas tener éxito en un entorno empresarial global saturado, las mejores licenciaturas en Guatemala y Centro América están en ESI.

Obtendrás el conocimiento y las habilidades necesarias para trabajar para empresas de todos los tamaños, desde empresas multinacionales hasta nuevas empresas.

¿Por qué estudiar administración de empresas?

Para los aspirantes a empresarios y líderes empresariales, un título en administración de empresas es siempre una opción popular.

Proporciona el conocimiento académico y las habilidades para buscar oportunidades profesionales globales y lo ayuda a desarrollar una amplia comprensión de las empresas y áreas específicas como finanzas y recursos humanos.

Pero si aún no está 100% seguro de si un título en administración de empresas es para usted, aquí hay cinco razones que lo convencerán.

  1. Desarrollar habilidades de gestión clave

Uno de los aspectos más destacados de estudiar un título en administración de empresas son las habilidades clave de administración que le permitirán ser un activo valioso para cualquier organización.

Desarrollarás un conjunto de habilidades para responder a los desafíos y desarrollos actuales en los negocios y la sociedad, brindándole la capacidad de tomar decisiones gerenciales informadas que consideren implicaciones éticas, económicas y sociales.

Algunas de estas habilidades esenciales de gestión empresarial incluyen:

  • Pensamiento crítico y estratégico
  • Comunicación
  • Resolución de problemas
  • Organización
  • Gestión de habilidades blandas
  • Gestión de habilidades duras
  • Liderazgo
  • Gestión de proyectos.
  1. Empleabilidad

Los estudiantes que eligen estudiar administración de empresas en la universidad se gradúan con habilidades transferibles altamente deseables y un sólido conocimiento comercial, dos cosas que buscan los empleadores potenciales.

A los graduados en administración de empresas se les presenta una variedad de oportunidades laborales en:

  • Administración
  • Consultoría
  • Marketing y publicidad
  • Recursos humanos
  • Finanzas
  • Emprendimiento
  1. Introducción al mundo empresarial

Un título en administración de empresas internacional te ayudará a obtener un conocimiento profundo y una comprensión de los elementos centrales de los negocios y la administración; también es una excelente introducción al mundo de los negocios si no tiene experiencia previa.

Proporciona información sobre la industria, como las tecnologías y tendencias del mercado, los informes de la industria, que pueden resultar invaluables y se le animará a aplicar la teoría académica a situaciones empresariales de la vida real.

  1. Se tu propio jefe

No solo tendrá fantásticas oportunidades profesionales después de graduarse, sino que también tendrá los elementos centrales para comenzar su propio negocio; todo lo que necesita es una idea de negocio para comenzar.

Mediante el desarrollo de sus habilidades empresariales y la posibilidad de probar el lanzamiento de cualquier idea de negocios que pueda tener, un título en administración de empresas lo pone en el camino para ser su propio jefe; incluso podría conocer a su futuro socio comercial en la ESI.

Sin duda más razones para considerar la Licenciatura en Administración de Negocios de ESI como una de las mejores licenciaturas en Guatemala y Centroamérica.

En ESI se ofrecen actividades extracurriculares especializadas para ayudar a emprendedores entusiastas que desean iniciar su propio negocio. Puede aprovechar los oradores invitados inspiradores que dirigen negocios de varios millones de libras e incluso presentar sus ideas de negocios.

  1. Aprenda sobre múltiples disciplinas

Si no está 100% seguro de cuál quiere que sea su futura carrera, o simplemente desea tener un conocimiento amplio, entonces un título en administración de empresas es una excelente opción.

Aprenderás una descripción general de las principales funciones comerciales que contribuyen al éxito de una empresa y, a menudo, podrá especializarse en un área de su elección. Estos suelen incluir:

  • Tecnología
  • Marketing
  • Analítica
  • Gestión de recursos humanos
  • emprendimiento
  • Finanzas
  • Operaciones y proyectos.

Cuando te gradúas con un título en administración de empresas, te gradúas como un estudiante completo con un conocimiento diverso del mundo empresarial.

ESI School of Management y Franklin University te brindan las mejores Licenciaturas en Guatemala y la región.

Referencias: Benefits a bachelor degree