02 Dic de 2021

Innovación como catalizador del Marketing Digital

innovación y marketing digital

El reto de todos los lideres de Transformación digital y Marketing, es poder desarrollar soluciones digitales efectivas en tiempo récord optimizando los presupuestos, para así ir al ritmo de un mundo globalizado y con alta incertidumbre.  Es allí donde la Innovación es el catalizador del Marketing Digital.

¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Todas las técnicas del mundo offline son imitadas y traducidas a un nuevo mundo: el mundo online.

En el ámbito digital aparecen nuevas características como la inmediatez, la irrupción de las redes sociales y las herramientas que nos permiten hacer mediciones reales.

¿Qué es una estrategia de marketing digital?

Recurrentemente escuchamos:  ¡Quiero transformar mi negocio y llevarlo a digital! Es allí donde entra en juego la estrategia.

Una estrategia de marketing digital es un plan que ayuda a su organización a alcanzar objetivos específicos a través de canales de marketing cuidadosamente seleccionados, como medios pagados, ganados y propios.

Ejecutar una campaña de marketing digital sin una estrategia establecida es muy similar a explorar una nueva ciudad sin un GPS: es probable que tome muchos giros equivocados que resulten en frustración y una ruta innecesariamente larga para llegar a donde quiere ir.

Es en la adopción estratégica, en donde se encuentra el valor de la innovación como catalizador del marketing digital.

Innovando el Marketing Digital

Aún se hace difícil para algunas personas adoptar la idea de que el marketing tradicional, debe convivir sin duda con la innovación para alcanzar un nuevo nivel y generar disrupción, la innovación en marketing digital se aborda desde la creatividad, el impulso y acción de nuevas ideas complementando áreas del modelo de negocios, además de adoptar la tecnología  y la analítica de datos, como un impulsores de cambio.

El mundo del marketing se está transformando y cada vez es más común el uso de Realidad Virtual, el Real-Time experience, impulsado por las redes sociales de gran impacto, la omnicanalidad y el uso de los sentidos, el machine learning, el uso de nubes para generar información en tiempo real, entre muchas otras tecnologías que estan disrumpiendo la industria del marketing.

¿Por qué estudiar Marketing Digital?

Las anteriores, e infinidad de razones más, hacen del marketing digital una de las carreras y áreas más anheladas por las empresas de la actualidad al comprender que la tecnología ha marcado nuevas tendencias en los gustos y comportamientos de los consumidores de hoy.

7 grandes razones para estudiar marketing digital 

En ESI te compartimos razones importantes para decidirte y convertirte en todo un experto de las nuevas tendencias del mercado, recuerda que el programa de Maestría en Marketing Digital e Innovación es el programa elegido por los líderes de la industria del Marketing.

1. Existe un aumento de la demanda de puestos especializados en áreas relacionadas con el Marketing Digital.

2. El internet y las nuevas tecnologías han cambiado la visión de las empresas. Ahora es necesario tener una presencia online y participar activamente en la comunidad digital.

3. Constituye una gran parte del ROI (Retorno de inversión) de las empresas al generar mayor cantidad de clientes potenciales empleando bajos costos.

4. No solo asegura la consecución de nuevos clientes, sino la retroalimentación con los clientes existentes y la posibilidad de mantener buenas relaciones con los mismos.

5. Gracias al marketing digital es posible medir datos importantes como la ubicación de tus consumidores, quiénes son, cuáles son sus gustos e intereses, etc.

6. El mundo digital está en constante crecimiento. Cada día son más los nuevos usuarios de internet y las redes sociales esperando por ese gran beneficio que les ofrecerás.

7. Los clientes otorgan mayor valor a las marcas gracias a las estrategias de creación de contenidos de su interés que permiten que tomen la decisión de compra basados en el vínculo emocional generado.

¿Qué esperas para potenciar tu carrera profesional?  En ESI apoyamos tu crecimiento con la Maestría en Marketing Digital e Innovación, la cual potencia al máximo tus habilidades.