15 Feb de 2022

¿Cómo puedes aplicar el pensamiento creativo en tu empresa?

pensamiento creativo

Las buenas ideas pueden resolver problemas y mejorar la vida de las personas. De la mano de la imaginación, la originalidad y -por qué no- el juego, los equipos de marketing y demás áreas pueden poner en práctica el pensamiento creativo y complementar la potencia de las nuevas tecnologías para conseguir resultados más innovadores.

Steve Jobs (1955-2011) opinó que “la creatividad simplemente consiste en conectar cosas”.

La pregunta que sigue es: ¿Cómo aplicar esos principios en el trabajo diario de la industria? ¿Cómo fomentar una cultura de la innovación que se sustente en el pensamiento creativo y que ayude no solo a conectar mejor con los consumidores, sino también a potenciar las capacidades de cada equipo interno?

¿Qué es el pensamiento creativo?

El pensamiento creativo es una habilidad que todos podemos desarrollar. De hecho, la creatividad es una de las formas más elaboradas y sofisticadas de la inteligencia humana. Y eso va de la mano de la plasticidad de nuestro cerebro, que nos permite adoptar nuevos comportamientos, aprender y enfrentar circunstancias nuevas.

Esta capacidad creativa involucra diversos procesos mentales y su gran característica es la generación de ideas que son, al mismo tiempo, originales y útiles.

Y ya que la creatividad es “poner la imaginación a trabajar”, nada mejor para cada equipo de trabajo que adoptar el pensamiento creativo para llevar la innovación un paso más allá. ¿De qué forma? Recurriendo a tres principios básicos:

Algunos consejos para que puedas potenciar el pensamiento creativo. ¿Te animas a ponerlos en práctica?

  • Escucha las ideas de todos y dale a cada uno el tiempo para idear diversos abordajes.
  • Fomenta la cultura de las sugerencias y mantente abierto a las nuevas ideas.
  • Recurre a la tecnología para potenciar el brainstorming.
  • Genera intercambios periódicos entre los diversos equipos.
  • Toma riesgos y aprende de los errores.

Fuente: Think with google

Contáctanos