19 Mar de 2021

6 claves de la disrupción digital

La disrupción  digital  es  un  cambio  global  y  permanente  en  los tradicionales modelos de negocio, a nivel organizacional y de mercado, lo que requiere un nuevo mindset de liderazgo.

¿Cuáles son   las   claves de   esta    disrupción digital para las empresas?

Nuevos modelos de negocio:

La disrupción digital supone un cambio en los modelos de negocio que ya no se dirigen a un público masivo, sino que se apoyan en la búsqueda de nuevos mercados y necesidades cada vez más segmentadas y especializadas.

Las habilidades blanda y el desarrollo del liderazgo, la experimentación y el desarrollo de nuevos modelos toman como ejemplo las Startups y estrategias como  el  growth  hacking, para innovar constantemente.

Nueva relación con el  cliente:

La transformación digital pone en el centro de toda la estrategia el papel  del  consumidor  online  que  abandona  su  papel pasivo y adquiere un posición protagonista.

El cliente se coloca como parte fundamental en la toma de decisiones de la empresa.

Nuevas estructuras internas:

Que  apuestan  por  un  concepto  disruptivo  que  afecta  de  lleno  a  la  toma  de  decisiones  y  la  organización  de  labores dentro de la propia empresa.

Se exigen estructuras flexibles y de respuesta ágil a las necesidades de clientes y mercados.

Nuevos canales y sistemas de producción:

Que se  apoyan  en  la  tecnología móvil, la automatización de procesos y que cambian tanto la  relación  con  el  cliente  final como  con  los   procesos internos.

La disrupción digital afecta de lleno a los  canales  de  distribución  y    cambia    el    concepto    de    producción   masiva   por   otro   mucho   más   centrado   en   la   experiencia del cliente.

Nuevos modelos en la  economía:

Una disrupción apoyado en las nuevas tecnologías, fomentan un sistema  que  cada  vez  tiene  más  en  cuenta  las  economías colaborativas y modelos horizontales en los que no solo tiene importancia el concepto de  beneficio,  sino  también  conceptos  como el costo.

Nuevos modelos de financiación: 

Tomar el modelo de financiación de Startups para  impulsar  nuevos  productos y abrir nuevas vías de negocio.

A esto hay  que  unirle  el  papel  de  los  nuevos  modelos  de  financiación  de  las  empresa,  a  través  de iniciativas Fintech, o el de cambios más profundos que afectan a la propia estructura de financiación como la que impulsa blockchain.

Transfórmate Digitalmente

Aplica a los programas de Maestría en Administración de Negocios ó Maestría en Estrategia Aplicada, en las cuales puedes potenciar toda tu innovación y gestionar la transformación digital, para generar disrupción en tu entorno.

¿Tienes tiempo limitado?  Entonces aplica al los programas intensivos y potencia lo mejor de tu carrera profesional.

Contáctanos