11 Ene de 2021

5 razones para obtener una licenciatura

¿Está pensando en obtener una licenciatura? En el competitivo mercado laboral actual, poseer un título es extremadamente valioso. Tener una licenciatura puede diferenciarte de la competencia y prepararte para postularte para el trabajo de tus sueños con confianza.

Hay muchos beneficios al obtener una licenciatura. El valor de tener un título universitario sigue aumentando y, en la actualidad, es más fácil que nunca continuar con tu educación. Por ejemplo, opciones como los programas de grado en línea te permiten obtener educación desde la comodidad de su hogar, por ejemplo, las opciones de Bachelor of Business Administration y Bachelor of Marketing de ESI School of Management, te permiten acomodar tu trabajo y tus estudios de una forma práctica, ágil y ejecutiva.

Aquí hay cinco razones principales para obtener una licenciatura:

  1. Adquirir un sentido de realización personal
    Obtener una educación requiere una gran cantidad de tiempo y dedicación. Si bien puede que no sea fácil, el arduo trabajo que se necesita para obtener un grado académico vale la pena. Cuando reciba su diploma y camine por el escenario como graduado, sentirá una gran sensación de logro. Sin embargo, en el futuro, se Licenciado significa mucho más que una simple hoja de papel. Sabrá que tiene la fuerza para comenzar algo y terminarlo con éxito.
  2. Desarrollar nuevas habilidades
    Continuar con tu educación puede ayudarte a convertirte en una persona integral, conocerás gente nueva y tendrás la oportunidad de probar cosas nuevas. Incluso puede descubrir una pasión que posiblemente desconocías. Además, si bien hay muchos títulos diferentes para elegir, los cursos en un programa de licenciatura ayudan a proporcionar una base sólida en una variedad de temas diferentes antes de seguir adelante y avanzar en su conocimiento en un campo de estudio en particular. Esto lo prepara para ingresar al mundo y seguir una carrera con éxito.
  3. Convierte tu pasión en una carrera
    ¿Le apasiona algo, pero siente que no puede ganarse la vida haciéndolo? Una licenciatura puede brindarte la oportunidad de encontrar lo que te apasiona y convertirlo en una carrera. Cuando puede incorporar lo que te apasiona en tu carrera, es probable que experimente una alta satisfacción laboral.
  4. Descubra más oportunidades profesionales
    Los empleadores buscan contratar graduados universitarios para ocupar puestos de trabajo importantes. Esto se debe a que, independientemente de su título, los graduados de licenciatura poseen valiosas habilidades de pensamiento crítico y una gran cantidad de disciplina. Obtener una licenciatura te hace atractivo comercialmente y, como resultado, se abren más puertas. Además de tener más oportunidades, las personas inscritas en un programa de licenciatura tienen muchas oportunidades para conectarse y establecer contactos como estudiantes.
  5. Aumenta tu salario
    Tener una licenciatura te hace valioso para los empleadores. Por lo tanto, es probable que tenga un salario más alto y estabilidad laboral. Un análisis económico reciente encontró que los graduados de licenciatura de entre 25 y 35 años que trabajan a tiempo completo ganan más anualmente que los que no tienen un título, y esta brecha salarial ha aumentado en los últimos años. Además, los graduados con una licenciatura tienden a tener tasas más bajas de desempleo y pobreza, porque incluso en tiempos de agitación económica, es probable que los empleadores mantengan a los que tienen un título debido al valor que aportan al lugar de trabajo.

ESI School of Management ofrece los programas de licenciatura de vanguardia, en donde puedes optar por ajustar tu tiempo acorde a tu experiencia y añadir especializaciones acorde a tu entorno laboral, para que tu perfil profesional se potencie y destaque. Para obtener más información sobre ESI, comuníquese con nuestros asesores académicos e inscríbete hoy.

Contáctanos