09 Dic de 2020

5 consejos para mejorar el performance de tu equipo de trabajo

Para mejorar el trabajo y desempeño de tu compañía, los trabajadores que la integran deben saber funcionar en equipo y estar motivados. De esa forma, la capacidad de todos se unirá para arribar a grandes ideas y todos mejorarán su rendimiento

Los líderes tienen la obligación de hacer que sus trabajadores trabajen en equipo y den siempre el máximo de su rendimiento. Por eso, si tienes a cargo personal, deberás poner en práctica los siguientes consejos, para que todos se sientan a gusto y el funcionamiento de la compañía sea óptimo. 

1.  Actúa como manager y como líder de tu grupo

Como líder deberás exhibir tus cualidades humanas para ser aceptado como tal. En cambio, como manager, es fundamental que orientes el trabajo de tus colegas hacia las necesidades y objetivos de la compañía.

2. Define cuáles son los objetivos a alcanzar

Cada miembro del equipo debe comprender los objetivos a corto y largo plazo. Recuerda cumplir siempre con las fechas de entrega.

3. Aprende a delegar

Saber a quien delegar determinadas tareas te permitirá ahorrar tiempo y energía, para manejar mejor al equipo y monitorizar su trabajo regularmente.


4. Establece cuáles son los resultados esperados

Planificar qué es lo que se espera con el trabajo de cada uno de los miembros del equipo, además de facilitar la comprensión de los resultados deseados, ayudará a que todos conozcan cuáles son las metas perseguidas con el proyecto.
  
5. Otorga las herramientas necesarias 

Si quieres que las metas se cumplan, deberás dar al personal todo el material que necesite para cumplir sus tareas con eficacia y eficiencia.

Fuente: http://noticias.universia.net.mx/empleo/noticia/2012/12/10/987849/5-consejos-mejorar-rendimiento-equipo-trabajo.html

Contáctanos