Conoce ESI

¿Quiénes somos?

ESI es una escuela de formación profesional que integra la educación globalizada a los líderes institucionales con el propósito de que los ejecutivos se desarrollen con una base sólida y competitiva, que provoque un efecto de cambio en el desarrollo de negocios dentro de las diferentes regiones. Esto se logra a través de las alianzas con prestigiosas instituciones educativas y también con los programas exitosos, de los cuales las competencias profesionales se combinan con un enfoque humano verdadero.

  • MISIÓN

    Somos una escuela de formación de competencias gerenciales en el ámbito de negocios, comprometidos con el desarrollo de las comunidades mediante la entrega al mercado laboral de líderes innovadores, con valores, ética y responsabilidades sociales; capaces de analizar e implementar herramientas de vanguardia y de realizar redes de negocios efectivas en su entorno.  Logrando esto por medio de una formación académica de perfil internacional, a través de metodologías prácticas y herramientas tecnológicas actuales.

  • VISIÓN

    Ser una innovadora plataforma académica de negocios, reconocida internacionalmente por el alto perfil y profesionalismo de sus egresados, así como por su contribución al sector empresarial en la región formando líderes de alto desempeño con visión global.

  • OBJETIVOS

    Generales

    Educar y formar a los líderes empresariales dotándolos de las habilidades, destrezas y conocimientos que les proporcionan los medios para lograr el éxito en el ámbito nacional y en el mundo global.

    Específicos

    • La formación de los líderes profesionales que causen un impacto no solo en sus   actividades personales sino laborales y en el país

    • La formación de cualquier estudiante sin grado académico formal.

    • La enseñanza de un modelo pedagógico de casos reales

    • La investigación como aporte a las disciplinas curriculares.

    • Ser una institución con gran proyecto hacia la comunidad.

  • VALORES

    • Actitud
      Escuchar, pensar, crear, decidir y ejecutar en pro de la mejor atención que todos nuestros alumnos y colaboradores merecen.
    • Excelencia
      Un compromiso de calidad superior, esforzándonos por alcanzar características sobresalientes en el ámbito académico y profesional, a través de un excelente servicio.
    • Compromiso
      Prometer menos y dar más, involucrarse en la búsqueda de un servicio sobresaliente a cada persona o situación.
    • Autocrítica
      Aceptar que no somos perfectos y que la escucha de las críticas y problemas nos hace más grandes, al darnos la oportunidad de poder superar nuestras áreas de oportunidad todos los días.
    • Ética
      Trabajando bajo un correcto comportamiento, siendo honrados, francos, solidarios, concisos y respetando siempre a nuestros alumnos y compañeros.

    quienes-somos copy

  • PLAN DE ACCIÓN

    • Acreditación de organizaciones internacionales de prestigio.
    • Ampliar nuestras operaciones en Centroamérica, México y Panamá.
    • La internacionalización de la facultad, estudiantes y programas.
    • Establecer alianzas con escuelas de negocios internacionales.
    • Desarrollar un programa de mejora para el profesorado.
    • Desarrollar grados de interés de los países en los que opera.
    • Aumentar nuestro grado como parte de un posicionamiento estratégico.
    • Desarrollar programas de asesoría y capacitación a nivel público y privado.
    • Desarrollar programas técnicos superiores de nivel universitario.

Conoce más, descarga aquí

Sedes

 

ESI Guatemala

23 calle 15-14 Zona 13
Edif. Condesa, 4to. Nivel
Guatemala
info@esieduc.org
Tel: (502) 2411-9400

ESI Xela

Edif. Torre Pradera, 1er. Nivel
Quetzaltenango
info@esieduc.org
Tel: (502) 3031-3060

ESI El Salvador

1a calle Poniente, No.3561,
Col. Escalón, San Salvador
El Salvador
Tel: (503) 2507-8000

 

 

Membresías

  • AMCHAM

    La Cámara de Comercio Guatemalteco Americana es una Asociación privada, fundada en 1967, siendo así la primera cámada de comercio en Centroamérica, no lucrativa, conformada por personas de negocios interesadas en servir a la comunidad, y en promover la inversión y el comercio entre los Estados Unidos y Guatemala. AmCham opera por medio de sus empresas socias, realizando un amplio espectro de actividades.

    Visitar sitio

  • CLADEA

    El Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración – CLADEA, es una red de escuelas de negocios en Latinoamérica; la cual cuenta con más de 235 instituciones afiliadas no solo en la región, sino en Norteamérica, Europa y Oceanía. ESI School of Management forma parte de esta red, siendo la primera escuela de negocios guatemalteca en unirse.

    Visitar sitio

Acreditación

  • ¿QUÉ ES IACBE?

    IACBE (International Accreditation Council for Business Education), un organismo Norteamericano de amplia experiencia, que además de enseñar a educar con excelencia está autorizado para acreditar programas de negocios. La acreditación es un proceso que garantiza la calidad educativa de un programa de negocios de alta gerencia; dicha acreditación deber ser llevada a cabo de organismos acreditadores autorizados, en el caso de IACBE, este ha sido autorizado por CHEA, Council for Higher Education Accreditation. En el mes de Noviembre 2011, las autoridades de IACBE autorizan a ESI School of Management y califican como una entidad totalmente acreditada.

    Evaluación de resultados

    Visitar sitio

  • ¿EN QUÉ CONSISTE?

    La acreditación es un proceso voluntario que es llevado a cabo por entes acreditadores reconocidos por organismos internacionales, para contar con una certificación de calidad en los procesos internos de los centros de estudio. Existen varios tipos de acreditaciones entre los que sobresalen: Acreditación institucional, acreditación de carreras, acreditación de programas de postgrado, acreditación de especialidades, etc.

  • BENEFICIOS

    Un alumno que estudie en una institución acreditada puede tener la garantía de estudiar en un centro educativo que cuenta con una certificación respecto de la implementación de sus mecanismos de aseguramiento de la calidad y sus resultados. Por otra parte la aceptación de sus créditos académicos en instituciones internacionales se facilita.

    En el caso de ESI School of Management, por tener sus programas acreditados por IACBE, el alumno puede tener acceso a que sus créditos académicos sean reconocidos por entidades dedicadas a la transferencia de créditos, escuelas negocios, universidades ó programas de negocios de universidades con que las entidades IACBE y CHEA tengan relación, ya que los procesos educativos son auditados bajo los mismos estándares internacionales.

International Accreditation Council for Business Education (IACBE)

Accreditation Statement

Escuela Superior Internacional/ESI School of Management has received specialized accreditation for its business programs through the International Accreditation Council for Business Education (IACBE), located at 11374 Strang Line, Lenexa Kansas, 66215 USA.  The business programs in the following degrees are accredited by the IACBE:

Master of Business Administration (MBA)

Bachelor of Business Administration  (BBA)

Iacbe01 separador amcham203 separador franklin04implexaperegrinepearsonwin