Tendencias de marketing

El  2018 es un año cargado en cuando al marketing, la publicidad y  medios, inició con muchas expectativas. Veamos cuales son las que más se están utilizando y podrían utilizarse en el segundo semestre del año.

  • La experiencia está por encima de la publicidad

El consumidor exige cada vez más la experiencia al realizar la compra que todo lo que la publicidad pueda contarle. Es por ello que muchas marcas han enfocado su mirada hacia diferentes eventos -cara a cara- en los que puede comunicarse directamente con su público objetivo.

  • Alianzas estratégicas

Tras la aplicación, y en 2018, puesta en funcionamiento del Nuevo Reglamento General de Protección de Datos -RGPD- de la Unión Europea y el nuevo reglamento ePrivacy, neutralizarán el efecto del targeting y el tracking en las redes sociales. Si los diferentes players del ecosistema digital quieren información deben crear alianzas, de otra manera será imposible obtener información alguna.

  • Optimización de recursos.

Otra de las tendencias de marketing será reducir los costes y la agrupación de las diferentes cuentas en manos de un único partner.

  • Las ideas ganarán peso en detrimento de la tecnología

A pesar de los diferentes beneficios que aporta el desarrollo tecnológico en la publicidad, y en general, al marketing, es indudable que las tendencias de marketing giran entorno a las ideas originales, creativas y que supongan una experiencia para el consumidor. La creatividad vuelve a ganar peso dentro de la estrategia de marketing.

  • 2018, un año de deportes y publicidad

En febrero de 2018 se celebraron en Corea del Sur  los juegos olímpicos de Invierno, y  en Junio comenzará el Campeonato Mundial de Fútbol en Rusia.

Se trata de una gran ocasión, tanto para los eventos deportivos, como para las marcas y los anunciantes. En la medida en la que el contenido de la marca sea bueno, y la forma de transmitirlo sea lo más correcta posible, mayor será el beneficio obtenido por las marcas de estos eventos.

  • el IoT es más real que nunca

El 2018 será el año de los gadgets inteligentes. Podríamos encontrar, entre otras cosas, nuevos modelos en la rama de la logística.

El sector editorial sigue en peligro

Hace poco se conocía que las revistas Interviú  se retira de la industria editorial física, y redirigirían sus esfuerzos hacia una digitalización. En este ámbito también podríamos encontrar algunas fusiones o alianzas con el objetivo de generar una fuerza mayor.

  • Las redes sociales están en entredicho

Otra de las tendencias de marketing que encontramos se basa en problemas como las noticias falsas, o temas de actualidad como el “brand safety”  que ponen en entredicho a las redes sociales este 2018. Las redes sociales deberán realizar una importante inversión para recuperar la confianza de los anunciantes, y también de los usuarios alarmados por estos temas.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

*

Iacbe01separador amcham203separador franklin04WEB-CAMEXpearsonpearsonimplexaperegrine