• Inicio
  • Blog
  • Tendencias actuales para el cambio organizacional 3.0

Tendencias actuales para el cambio organizacional 3.0

Una de las principales tendencias que caracteriza a esta era de cambio para las organizaciones, es la digitalización total que manejan las empresas modernas. Sin embargo, esto implica, la progresiva desaparición de los sistemas tradicionales.  Como parte de los cambios que trae la era digital y la innovación industrial encontramos: la inteligencia artificial, la robótica, la nanotecnología, internet de las cosas, impresiones 3D y la computación cuántica.  Sin embargo, las tendencias preferidas por empresarios visionarios que proyectan el éxito por medio del cambio organizacional:

MANAGEMENT 3.0

Consiste en una forma de ver a las organizaciones como sistemas adaptativos complejos, donde las partes o personas conforman un sistema u organización que muestra un comportamiento complejo mientras se adapta a un entorno cambiante.  (Serrano, 2018)

PLATAFORMA DE NEGOCIOS 

Son plataformas en línea que respaldan un modelo de negocio donde los participantes de la cadena de un negocio (proveedores, consumidores, canales, distribuidores, fabricantes) utilizan este recurso para conectarse, comunicarse y realizar transacciones que generen intercambio de valor. (Ponce, 2018)

CONFERENCIA 3.0

La videoconferencia permite la comunicación simultánea entre dos o más personas que se encuentran en distintos lugares o países. Existen diversas plataformas a través de las cuales se puede utilizar este recurso de forma totalmente gratuita, entre ellas destacan: (Educación 3.0, 2019).

SOCIAL MEDIA NETWORKING

Dependiendo de la red social y de la plataforma, los interesados pueden tener acercamiento con otros usuarios. En ciertos casos, éstos sólo pueden entrar en contacto con determinadas personas con las que tengan algún tipo de conexión.

Hoy en día existe una multitud de herramientas tecnológicas adaptables a las necesidades de los diversos tipos de organizaciones.  La empresa que no innova o se transforma, corre el riesgo de desaparecer.  Tener visión futurista y flexibilidad al cambio organizacional y una adecuada administración, garantiza mayores oportunidades de crecimiento y efectividad en los negocios.

 

*Escrito por: Diseño Instruccional ESI School of Management.

Etiquetas:, , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

*

Iacbe01 separador  amcham2 03 separador franklin 04 WEB-CAMEX pearson pearson pearson implexa peregrine