09 Feb de 2022

5 maneras de innovar en el marketing digital

marketing digital e innovación

Históricamente han existido innovaciones en el marketing digital, y su adopción a las estrategias integrales de marketing puede ayudar a los especialistas en marketing digital a mantenerse por delante de la competencia.

Las estrategias de negocio integran hoy en día la innovación en el marketing ya que tratan de predecir cómo será el futuro en el espacio del marketing digital.  Los especialistas en marketing digital deben establecer objetivos y planificar una estrategia para alcanzarlos y así vencer a la competencia y mantenerse por delante de ellos.

La recopilación de datos e información para la toma de decisiones se está transformando en una habilidad altamente requerida para los en marketing digital ya que las innovaciones son necesarias para resolver problemas complejos y encontrar soluciones para muchos sectores cruciales.

El uso de la tecnología se está transformando en un activo de alto valor para el mundo de marketing, generando innovación y disrupción en esta industria, todo este cambio es el que se ha adoptado como: Transformación digital en el mundo del marketing.

Innovación en el Marketing Digital

  1. Chatbots:

Los chatbots son básicamente un software programado por IA que responde a las consultas del cliente. Los especialistas en marketing digital deben aprovechar los chatbots porque establecer un equipo de empleados de servicio al cliente a tiempo completo puede no ser rentable.

Además, es bastante desafiante ofrecer servicio al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por lo que aquí es donde los chatbots son un compañero amigable para resolver este problema.

  1. Búsqueda por voz

La búsqueda por voz en el marketing digital es crucial para los especialistas en marketing digital que se especializan en SEO. Las personas hablan con sus dispositivos para cualquier tipo de consulta que puedan tener y les ayuda a encontrar respuestas en menos tiempo.

Este tipo de innovación en marketing digital puede ayudar específicamente a los usuarios que son sensibles al tiempo y están muy ocupados. Escribir textos en la barra de búsqueda puede llevar más tiempo que encontrar respuestas en comparación con la búsqueda por voz.

  1. Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial está evolucionando enormemente en el espacio del marketing digital y los especialistas en marketing digital la aprovechan en su beneficio. La IA se utiliza para diversos fines, como la creación de contenido, la investigación de palabras clave, los chatbots y el análisis de estrategias de marketing.

La IA actúa de acuerdo con el algoritmo y recopila datos para mejorar aún más varios factores, como trabajar con precisión en las acciones del usuario, responder a los clientes, comprender los datos del cliente y resolver problemas complejos.

  1. Experiencia de Usuario

Existe una profunda innovación en la experiencia del usuario entre los especialistas en marketing digital. Es básicamente como mejorar la experiencia de los usuarios que interactúan con los productos utilizando varios métodos, estrategias, patrones de diseño y herramientas.

El diseño debe estar completamente enfocado en los usuarios de todos los grupos demográficos, y debe poder contar historias con su UX.

  1. Personalización

La personalización es crucial para conectarse con su público objetivo de una manera más personalizada, como conocer sus intereses y resonar a su alrededor. Puede dirigirse a ellos con su nombre en correos electrónicos y ofrecerles servicios que sean más relevantes para ellos.

Aquí hay algunas estadísticas de personalización :

  • Al 63% de los consumidores no les interesa la publicidad genérica.
  • El 80% probablemente esté interesado en colaborar o hacer negocios con empresas que ofrecen experiencias personalizadas.
  • El 90% revela que la personalización les resulta atractiva.

La innovación y el Marketing

En ESI School of Management te recomendamos mantenerte al tanto de los avances en el mundo del marketing digital, esto te permitirá mantenerte competitivo y atento a los cambios de la industria.  Nuestra Maestría en Marketing y Negocios Digitales, reúne diversos elementos tecnológicos, estratégicos y de gestión que te permitirán estar a la vanguardia, o si prefieres un programa de corta duración, nuestra Certificación de Marketing y Comunicación Digital puede interesarte.

Se está produciendo una innovación significativa en la industria del marketing digital, y los especialistas en marketing digital deben estar al tanto y adaptarse a las últimas innovaciones para mantenerse por delante de la competencia, o se perderían en el juego.

 

Contáctanos