30 Oct de 2020

Las 6 razones por las que deberías usar Linkedin

Linkedin es la red social de los profesionales con más de 500 millones de usuarios alrededor del mundo. Son muchas las oportunidades laborales que se consiguen a través de ella, por eso, justamente los profesionales la ven como un medio muy importante que les permite acceder al campo laboral. 

El uso de Linkedin es de mucha utilidad cuando se quiere estar presente en el campo profesional, aumentar los contactos, posicionar el perfil, conocer sobre la estructura empresarial. 

Si aún no tienes tu perfil, a través de este post encontrarás 6 razones para usar Linkedin, que te ayudarán a entender su utilidad y te sentirás motivado a crear tu perfil, el cual debes cuidar y mantenerlo actualizado.

En realidad son muchas las razones para estar presente en esta red social, pero en esta oportunidad solo nos vamos a referir a esas 6 razones para usar Linkedin.

  1. Esta red actúa como bolsa de trabajo

Por medio de Linkedin puedes encontrar trabajo en cualquier parte del mundo, ya que esta plataforma además de poseer perfiles de los profesionales también tiene perfiles empresariales, en donde hallarás ofertas laborales y tendrás la oportunidad de participar en los procesos de selección de personal.

La utilidad de esta plataforma hace que los gerentes de Recursos Humanos acudan a ella en búsqueda de un perfil que cumpla con los requisitos que ellos están solicitando.

En Linkedin no solo podemos encontrar ofertas laborales, sino que también nos da la oportunidad de conseguir contactos, ya que al estar nuestro perfil ahí las personas encargadas de reclutar talento pueden tener acceso a la información y verificar si nuestro perfil encaja en lo que ellos buscan.

  1. Permite encontrar talentos

Los encargados de Recursos Humanos tienen en Linkedin un gran aliado cuando se trata de captar talentos, pero no solo son ellos que acuden a esa plataforma en búsqueda de esa persona profesional que tanto necesitan sino que también los empleadores lo hacen, por eso es necesario usar Linkedin y no perder esa oportunidad laboral. 

  1. Información sobre tu campo de trabajo

Igual como sucede en las demás plataformas, Linkedin presenta un muro donde constantemente se está actualizado la información y allí puedes hallar las noticias más recientes de todo lo sucedido dentro de tu campo de trabajo que te ayudaran a estar actualizado.

La actualización sobre las novedades que surjan dentro de nuestro campo profesional será mucho más fácil si seguimos empresas, nos unimos a grupos o también por medio de nuestros contactos. 

  1. Currículum digital

Linkedin te da la oportunidad de tener tu currículum en la red y es que por medio de tu perfil toda persona que acceda a él podrá conocer tu CV, tu formación y tu desempeño laboral. Al estar presente en esa red tienes la oportunidad de darte a conocer.

  1. Seguir personas y empresas

Por medio de Linkedin tendrás la oportunidad de seguir personas destacadas en cualquier campo y mantener comunicación con ellos. De igual manera algunas empresas poseen sus propias páginas de Linkedin, donde podrás encontrar información variada y actualizada. Además, también hay ofertas de trabajo. Si te interesa alguna empresa específica puedes seguirla que con seguridad llegará tu oportunidad.

  1. Contactos

Mediante esta plataforma es fácil encontrar contactos de valor, con los cuales podemos intercambiar opiniones sobre el área en donde nos desempeñamos.

A través de los contactos podemos además de tener nuevas oportunidades de trabajo y entablar relaciones personales o comerciales más personalizadas. Con los contactos crecemos, mejoramos, aprendemos, etc. 

Abrir una cuenta en esa red es fácil y gratis. Pero es importante hacer varias recomendaciones adicionales para el momento de abrir el perfil.

La imagen que proyectas en esa red social es vital, ya que esta te puede afectar positivamente o negativamente por lo tanto debes tener sumo cuidado con las fotos que subas a Linkedin.

El propósito de tener un perfil en Linkedin es la de darnos a conocer como profesionales, por eso la imagen del perfil debe transmitir seriedad y responsabilidad. (El producto somos nosotros, claro está, esto en un buen sentido)

De igual manera debes lograr también a través de tu perfil causar buenas sensaciones en el momento de que otras personas accedan a él. 

Por ejemplo: No tener faltas ortográficas, estar actualizado, demostrar que tienes capacidad de toma de decisiones, que sabes reconocer lo importante y que conoces cómo manejar tu marca personal.

Si este artículo te ha ayudado a comprender su importancia no sigas esperando el momento de configurar tu cuenta. ¡Es el momento!

Y si quisieras aprender a utilizar LinkedIn y una serie de herramientas de manera profesional, nuestro diplomado en traffic manager es lo que te puede funcionar.