Management Magazine – Emprendimiento Estratégico

 

El emprender se confunde en muchas ocasiones con tener ideas, y mejor aún si son buenas ideas pero realmente ese no es su fundamento. El emprendedor puede tener una idea genial pero las ideas por sí mismas no llevarán lejos a nadie.

Al momento de emprender debemos comprender que la forma en que se ejecuta la idea y el equipo de personas involucradas son piezas clave. Una ejecución sin estrategia es como disparar al aire y esperar así que algo caiga. Por lo que sería ilógico creer que es cuestión de suerte, sino de estrategia.

Y es que la suerte es una cuestión de azar pero la buena suerte es el fruto de la planificación y el trabajo. No podemos caer en el idealismo y romanticismo de emprender para cambiar el mundo sin un plan, ya que muchas veces los recursos son escasos. El emprendimiento debe ser estratégico pensado como una empresa, que es un ser vivo y evoluciona. Necesita equilibrio. Personas, equipos, estrategia, método y herramientas. El equilibrio está en la forma de combinar estos ingredientes.

Te invitamos a leer nuestra última edición de Managment Magazine «Emprendimiento Estratégico» > https://joom.ag/btUe 

«Si no sabemos dónde vamos, acabaremos en cualquier parte»      

Etiquetas:, , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

*

Iacbe01 separador  amcham2 03 separador franklin 04 WEB-CAMEX pearson pearson pearson implexa peregrine