• Inicio
  • Blog
  • La verdad sobre una Acreditación Académica Internacional.

La verdad sobre una Acreditación Académica Internacional.

Hoy en día existen cientos de instituciones académicas, sin embargo, no todas ellas cuentan con la validez y el prestigio necesario como lo es contar con una acreditación; por lo que la elección que muchos estudiantes realicen de una u otra debería depender, en gran parte de la certificación de la misma.

La acreditación de las escuelas de negocios ha ido cobrando cada vez más importancia.

 

En términos generales, la acreditación es un proceso voluntario a lo cual se somete cada institución educativa para asegurar un nivel de calidad alto de enseñanza superior. Además, es un reconocimiento público para aquellas instituciones que reúnen los estándares de calidad necesarios y representa la legitimidad de la escuela de negocios.

Cabe mencionar que en la mayoría de los países, son los Ministerios de Educación los encargados de acreditar la calidad académica de las universidades; sin embargo, para los modelos educativos no tradicionales como lo son las escuelas de negocios; las cuales no se encuentran apegadas a ninguna universidad y trabajan como instituciones independientes «standalone» bajo estándares internacionales, existen instituciones no lucrativas que velan por la calidad educativa de las mismas.

IACBE (International Accreditation Council for Business Education) es un organismo Norteamericano de acreditación que fue fundado en respuesta a las necesidades de escuelas de negocios que deseaban acreditar los programas de negocios y que sus misiones estaban orientadas a los resultados de los estudiantes ya graduados.

Al estudiar en instituciones académicas de perfil standalone, es importante validar que la certificación que se posea en la institución sea reconocida, propia y con una entidad de vele objetivamente por la calidad y estándares internacionales requeridos, con el objetivo de garantizar el profesionalismo, capacidades y valor competitivo que la institución académica pueda entregar a sus estudiantes.

Existen diferentes estatus dentro de las afiliaciones a una acreditadora, sin embargo hay que evaluar que efectivamente la institución matriz sea indicada como «Acreditada«, en caso contrario puede que aún no cumpla con los requisitos mínimos necesarios para poder brindar educación de alta calidad. Otra observación importante es, cuando las escuelas de negocios se vinculan a instituciones acreditadas, pero no se tiene una acreditación como tal, en este sentido también el aplicante también debe evaluar la estabilidad de la alianza, los formatos que se ofrecen y respaldo en la región específica. Si hablamos de acreditaciones, hay que evaluar que estas sean globales, como el caso de IACBE, mencionada anteriormente, ya que algunas acreditadoras únicamente cubren regiones, lo cual debe ser de importancia al elegir un programa académico superior.

De las grandes ventajas de estudiar en una institución acreditada plenamente podemos mencionar:

  1. Se evidencia la calidad.
  2. Existe entrega de resultados los cuales son observables públicamente.
  3. Se comparten las mejores prácticas académicas a nivel global.
Si deseas saber más acerca de nuestra acreditación, puedes ingresar a > https://esieduc.org/conoce-esi-escuela-de-negocios/#acreditacion  

Etiquetas:, , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

*

Iacbe01 separador  amcham2 03 separador franklin 04 WEB-CAMEX pearson pearson pearson implexa peregrine