• Inicio
  • BLog
  • Gestión de Talento Humano en el Siglo XXI

Gestión de Talento Humano en el Siglo XXI

En una era de constantes cambios, las organizaciones y la gestión de Recursos Humanos están llamados a evolucionar, al igual que el resto de áreas profesionales, necesitan adaptar las reglas de organización, contratación, desarrollo y gestión para atraer y retener el potencial humano del siglo XXI, con el fin de mejorar los procesos y resultados de las compañías.

El nuevo reto para las empresas es aprender a acortar el espacio entre las nuevas necesidades de la fuerza laboral y los requerimientos que el ámbito empresarial actual exige. Esto hace que sea imprescindible para los expertos conocer las mejoras que día a día se introducen en el campo de los RRHH.

  • La organización del futuro

La manera en que las empresas trabajan actualmente es totalmente diferente a como lo hacían diez años atrás. La agilidad es un factor clave en el nuevo modelo de trabajo.

Romper con las estructuras jerárquicas y buscar modelos centrados en el trabajo entre equipos, con recursos y capacidades para tomar decisiones. Este nuevo modelo de gestión requiere líderes que cuenten con habilidades como la negociación, resiliencia y pensamiento sistemático. Líderes que conozcan las habilidades de cada individuo con el fin de poder formar nuevos grupos con rapidez y eficiencia, y que sepan definir objetivos claros y cuantificables a cada uno de los equipos.

  • Formación y carreras profesionales

El aprendizaje también está cambiando. Los sistemas tradicionales están siendo complementados o sustituidos por una amplia gama de nuevas tecnologías. Esto ofrece una nueva realidad, forzando a las compañías a rediseñar sus estrategias, ofreciendo oportunidades de aprendizaje y desarrollo continuo que ayuda a mejorar la cultura corporativa.

  • Impacto en el talento

Actualmente la imagen de marca que proyecte una empresa debe ser atractiva para atraer al mejor talento, las empresas buscan reforzar la imagen y percepción de una organización hacia sus clientes, empleados, y en especial sus potenciales candidatos.

Esto es una mezcla efectiva de atributos, como las experiencias que se viven en el entorno profesional y un sólido plan de desarrollo profesional.

  • La experiencia del cliente interno

Para fidelizar a los Millennials los departamentos de RRHH se están centrando en comprender y mejorar la experiencia del empleado, ya que una buena experiencia para los empleados se traduce en una buena experiencia para los clientes.

La experiencia que el empleado cuenta al mundo puede convertirse en una ventaja competitiva. No debemos olvidarnos de monitorizar y analizar la satisfacción de los distintos tipos de colaboradores.

  • Administración del Talento

Las organizaciones han cambiado la forma en que evalúan a sus empleados, se debe reentrenar a los líderes para implementar nuevas metodologías de seguimiento del trabajo.

Metodologías como “team-centric”, que se focalizan en el trabajo en equipo. Más que fijarse en los logros individuales del empleado, se centran en evaluar el impacto de la contribución de este en el equipo.

La información cualitativa es la que ayuda a las organizaciones a identificar a los empleados más productivos y llevar a cabo promociones y otras recompensas con ellos.

  • Líderes del siglo XXI

Los nuevos líderes necesitan habilidades diferentes a los de generaciones anteriores. El nuevo tipo de líder debe saber construir y dirigir equipos, mantener a la gente conectada y fidelizada y promover una cultura de innovación, aprendizaje y mejora continua.

  • Digitalización del departamento de RRHH

Los departamentos de RRHH se enfrentan a un doble reto en el tema de la digitalización, por un lado el de transformar las actividades del propio departamento y por otro el de transformar a la fuerza laboral.

Los líderes que sean capaces de adoptar nuevas tecnologías y formas de trabajar, así como de reinventarse constantemente, tendrán un fuerte impacto en los resultados de la empresa y en la experiencia de sus empleados.

  • Diversidad e inclusión

En el entorno político, social y generacional tan diverso en el que vivimos las estrategias de diversidad e inclusión son una prioridad. La diversidad e inclusión impactan directamente la marca, el rendimiento y a los objetivos corporativos, convirtiéndose en uno de los aspectos más relevantes para la adquisición de talento, suponen una ventaja competitiva para la empresa. Las organizaciones están obligadas a fijar un nuevo conjunto de reglas basadas en la transparencia, que influyen cambios en los procesos y herramientas de medición para identificar posibles problemas de desigualdad de género, raciales o disparidades en las compensaciones y recompensas.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (4)

  • Avatar

    Indira

    |

    Quiero información sobre nose si es diplomado o maestría en gestión de talento humano tiempo y costo por favor

    Reply

    • Avatar

      ESI

      |

      Hola Indira! Con gusto te estaremos ampliando la información a tu correo.
      Saludos.

      Reply

  • Avatar

    aleida Mejia

    |

    Buenos dias ,

    me gustaria obtener informacion sobre diplomado de talento humano, proximos cursos y el costo.

    gracias

    Reply

    • Avatar

      ESI

      |

      Hola Aleida,
      Con gusto te estaremos ampliando la información a tu correo.
      Saludos.

      Reply

Deja un comentario

*

Iacbe01separador amcham203separador franklin04WEB-CAMEXpearsonpearsonimplexaperegrine