• Inicio
  • Bolsa de Trabajo – Crecimiento Profesional

Bolsa de Trabajo – Crecimiento Profesional

ESI-bolsa-de-trabajo

Algunos Consejos importantes al momento de buscar una oportunidad laboral

  • Identificar puntos débiles: Es importante para avanzar en el proceso de búsqueda de empleo evaluar la trayectoria que estamos teniendo y el resultado que vamos obteniendo de las entrevistas de trabajo. No hay que recrearse en los errores cometidos pero sí hacer una evaluación para poder mejorar y avanzar. No cometer los mismos errores una y otra vez nos permitirá ir puliendo nuestro discurso a la hora de enfrentarnos a un proceso de selección.
  • Focalizar, ¿a dónde quieres llegar? A la hora de buscar trabajo, hay que detectar cuál es el público objetivo al que debemos dirigirnos. De esta manera las ganas y esfuerzo que empleemos se focalizarán en objetivos más concretos y por lo tanto más eficaces. Hay muchos tipos de procesos de selección, para los que ven falta de experiencia otros ven posibilidad de formación y crecimiento, lo importante es saber qué queremos transmitir y a quién queremos llegar. De esta manera nuestro discurso será detallado y preciso y nos evitará envíos masivos de CV al punto de no retorno. Hay que seleccionar el destinatario y cuidar el mensaje para que el proceso sea más efectivo.
  • Construir nuestra imagen.   En relación al punto anterior, es importante cuidar nuestra imagen personal a la hora de presentarnos al mundo. La manera en que nos mostremos será la que determina inicialmente el impacto que causaremos a una empresa o seleccionador de personal. Empezando por el CV o la carta de presentación, debe aportar una imagen concreta y detallada de nuestro perfil. No está de más que alguna persona cercana nos lo revise para poder verificar si la imagen que transmitimos en la que deseamos transmitir. En muchas ocasiones puede ser útil también recurrir a un profesional para que nos ayude a encontrar los tecnicismos adecuados, la tipografía que debemos emplear o incluso qué expresiones podemos utilizar para que el mensaje sea más efectivo.
Fuente: Talentsearchpeople  

  • ¿Qué es Currículum vitae?  Viene del latín que significa “carrera de la vida” y su función es describir la preparación académica, experiencia personal, conocimientos y habilidades que califican a una persona para determinado trabajo.

    No existe currículum bueno o malo, cada uno se construye de forma particular, para dar valor y aumentar las posibilidades de encontrar empleo según las necesidades de las personas sin embargo, hay elementos clave que no pueden faltar.

    1) Título: Ayuda a causar más impacto de lo que podemos imaginar. Es presentarse con el reclutador y decir quién es y qué puede hacer. Ejemplo: -Contador titulado con 4 años de experiencia. Especialista en Impuestos.

    2) Datos personales: Son básicos, nombre completo, dirección, teléfono de casa, celular y cuenta de correo electrónico.

    Un tip es crear una cuenta de e-mail exclusiva para asuntos laborales, compuesta por el nombre y apellido lo cual es muestra una imagen más profesional.

    3) Objetivo: Muestra las expectativas laborales a mediano y largo plazo, en qué áreas se quiere desarrollar o actividades que desea desempeñar.

    Los reclutadores buscan que las metas del postulante sean compatibles con lo que la empresa ofrece, toma en cuenta las necesidades de la empresa a la que se aplica para redactar el objetivo.

    4) Experiencia profesional: Se debe iniciar con la experiencia más reciente, debe tener: nombre de la empresa, puesto que se desempeñaba, breve descripción de las actividades, y logros. Los logros ayudan a convencer al reclutador del talento que posee la persona y le hace sobresalir.

    5) Preparación Académica: Es recomendable incluir el último grado o título académico, indicar las fechas y lugar en donde se realizaron.

    Es uno de los primeros criterios a evaluar por parte de los reclutadores, terminar la Licenciatura, hacer una Maestría, tomar un Diplomado o Curso, agrega valor y peso al currículum para destacarse de la competencia. Un plus académico, es tomar un Curso, Seminario, Diplomado totalmente En Línea.

    6) Idiomas. El dominio de un segundo idioma es una ventaja frente a otros candidatos para conseguir empleo, además de impactar en el salario y ampliar las opciones laborales.

    7) Habilidades. Muestra los conocimientos adquiridos, competencias, software que domina, cualidades que complementan el perfil y potencializan el perfil.

    Recuerda…

    • No exceder el currículum a más de dos páginas.
    • Revisar el estilo y evitar los errores ortográficos.
    • Cuidar la presentación
    • Puedes incluir una fotografía adjunta, reciente.
  • Una buena impresión no se consigue únicamente con vestir de forma adecuada, las respuestas y postura corporal marcan la diferencia.

    La entrevista de trabajo, es la etapa más importante del proceso de selección, porque es la oportunidad del reclutador para conocer a profundidad al candidato y formar una opinión de las personas.

    Te brindamos algunos consejos para potencializar tus cualidades y muestres lo mejor de ti durante las entrevistas.

    1. Ser puntual: No hay peor impresión que llegar tarde, la puntualidad demuestra el interés que se tiene en el trabajo.
    2. Vestir de forma adecuada: Es necesario vestir de formal, para mostrar que tomas las cosas con seriedad, los colores neutros son una buena elección. Lleva un peinado sencillo, en el caso de las mujeres utiliza maquillaje a discreción.
    3. Tema de salario al final: Es un tema importe y de mayor interés, pero debes dejarlo al final, muestra mayor interés en las motivaciones y expectativas hacia el trabajo.
    4. Contacto visual: Mantener contacto visual con el reclutador demuestra interés, seguridad y confianza.
    5. Resuelve tus dudas: Aclara todas las dudas posibles esto también demuestra el interés por la plaza.
    6. Lenguaje corporal: La postura ofrece información relevante de qué tipo de persona es, mantén una posición erguida denota confianza y seguridad. Una actitud amigable y sonriente te ayudará a generar un ambiente más agradable.

  • En ESI formamos líderes empresariales con competencias gerenciales en el ámbito de negocios, comprometidos con el desarrollo de las comunidades, con valores, ética y responsabilidades sociales; capaces de analizar e implementar herramientas de vanguardia  y de realizar redes de negocios efectivas en su entorno.

    Si usted busca reclutar ejecutivos de alto nivel, puede enviarnos su información para contactarle y enviarle la información de los perfiles que se adapten a su requerimiento.

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Teléfono de contacto (requerido)

    Empresa interesada

    Grado académico de interés

  • Nombre Completo (requerido)

    Vínculo ESI

    Matrícula (requerido)

    Tu correo electrónico (requerido)

    Teléfono

Iacbe01 separador  amcham2 03 separador franklin 04 WEB-CAMEX pearson pearson pearson implexa peregrine