El Coaching y el mundo de los negocios

El coaching puede ser utilizado como una herramienta estratégica, desde la perspectiva de gestión de talento humano, ya que apoya a la consecución de los objetivos financieros, sociales y políticos de la organización. Contribuye a mejorar la relación entre todas las personas que interactúan en la organización. (Colegas, Jefes y Subordinados, las diferentes áreas, etc). 

  Las sesiones de coaching han ido más allá, pasando del plano personal al laboral, de hecho han sido creadas organizaciones reconociendo el coaching empresarial, su enfoque se orienta a fomenta en el interior de los negocios, el espíritu de trabajo en equipo, la comunicación y potenciar al máximo las habilidades, así como mejorar habilidades de los trabajadores.  Otro de los frecuentes usos para el Coaching es tomarlo como entrenamiento personalizado y como la manera idónea de lograr objetivos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que es un proceso que de acuerdo con la necesidad de la empresa puede desarrollarse en el corto, mediano y largo plazo siendo estos dos últimos los más recomendados para lograr los objetivos y la trasformación deseada, así como tomar en consideración que existen técnicas diferentes en su aplicación.   Beneficios del entrenamiento empresarial:
  1. Contribuye a mejorar la relación entre todas las personas que interactúan en la organización. (Colegas, Jefes y Subordinados, las diferentes áreas, etc)
  2. El engagement de los colaboradores con los objetivos de la empresa.
  3. Promueve el desarrollo de líderes y directivos.
  4. Ayuda en el proceso de toma de decisiones y a la solución de problemas.
  5. Contribuye a incrementar la calidad y productividad de las diferentes áreas de la organización.
  6. Al ser parte del salario emocional, produce en los colaboradores bienestar y motivación, factor determinante para evitar la deserción y rotación de personal.
  7. Minimiza los costos de consultoría externa.
  8. Contribuye en la gestión y construcción de una buena imagen corporativa.
  9.  Ayuda a construir un mejor clima laboral.
  10. Proporciona herramientas indispensables para trabajar en equipo, e ir todos alineados a la consecución de los objetivos, financieros, sociales y políticos de la organización.
   
  • Fuente > http://www.portafolio.co/tendencias/coaching-empresarial-una-tendencia-en-alza-499236

Etiquetas:, , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

*

Iacbe01 separador  amcham2 03 separador franklin 04 WEB-CAMEX pearson pearson pearson implexa peregrine