FAQ

¿Qué diferencia existe entre una universidad y una escuela de negocios?

Una universidad es un conjunto de unidades educativas de enseñanza superior e investigación, la cual tiene varias facultades. Una escuela de negocios es una institución que se encarga de especializar al estudiante en las áreas específicas ya sea de finanzas, mercadeo, recursos humanos y todo lo relacionado con giros de negocios y administración de empresas. Unos de los aspectos que hace la diferencia puntual es la metodología de enseñanza, ya que mientras en la universidad tradicional los métodos de enseñanza son teóricos-magistrales, en las escuelas de negocios, se trabaja con el sistema de enseñanza de casos, en el cual el estudiante se ve inmerso en situaciones reales.

¿En qué consiste una acreditación educativa internacional?

La acreditación es un proceso voluntario que es llevado a cabo por entes acreditadores reconocidos por organismos internacionales, para contar con una certificación de calidad en los procesos internos de los centros de estudio. Existen varios tipos de acreditaciones entre los que sobresalen: Acreditación institucional, acreditación de carreras, acreditación de programas de postgrado, acreditación de especialidades del área de salud, etc

¿Qué servicios educativos presta ESI?

ESI es una escuela de negocios que otorga créditos académicos para los programas de Bachelor of Business Administration, Master of Business Administration y sus especializaciones en Finanzas, Mercadeo, Logística y Recursos Humanos, los cuales pueden ser transferidos a entidades educativas con las que ESI mantenga relación académica.

¿Qué universidad extranjera avala los títulos de ESI?

Todo título de ESI se encuentra avalado a partir de enero 2014 por Franklin University, Columbus, Ohio www.franklin.edu, entidad académica que respalda académicamente cada proceso de titulación. Al mismo tiempo supervisa que las prácticas académicas de ESI sean apegadas a los requerimientos de educación de los Estados Unidos de Norte América.

¿Como puedo demostrar que mi título está acreditado y/o respaldado por IACBE?

Al terminar la carrera y habiendo cumplido los requisitos que ESI exige para la obtención de los créditos académicos. El alumno recibe su diploma del grado correspondiente y una carta oficial de la acreditadora de los Estados Unidos, donde se certifica que Escuela Superior Internacional está acreditada por IACBE, acreditadora Norteamericana.

¿Reciben mi título de ESI en cualquier Universidad de Guatemala para continuar mis estudios de Maestría?

Cada entidad tiene diferentes políticas en cuanto a la recepción de títulos, créditos académicos o diplomados de instituciones de educación superior ya sea nacional o extranjera. El alumno que desee ingresar a un post grado en alguna universidad local en Guatemala, deberá regirse a las disposiciones de cada entidad académica.

Iacbe01 separador amcham203 separador franklin04implexaperegrinepearsonwin