• Inicio
  • Blog
  • 5 factores de éxito para la innovación y la transformación de negocios

5 factores de éxito para la innovación y la transformación de negocios

Definitivamente ¡el mundo cambio!, el entorno nos lleva a analizar, evaluar, idear, generar nuevos proyectos y ponerlos en práctica con mucho menor tiempo que antes. Pero, ¿cómo afronta un gerente este “nuevo mundo”?   Entré la gestión de la nueva generación “millenial” en la fuerza laboral, su extenso sentido de propósito, los cambios tecnológicos, las tendencias económicas y financieras, los cambios en las preferencias de los consumidores, ¿cómo adaptar las organizaciones a tal agilidad? Hay 5 factores de éxito para gestionar el proceso de transformación actual.
  • Reducir la aversión al riesgo: Atreverse a explorar con rapidez nuevas alternativas, nuevos mercados, atreverse a hacerse las preguntas adecuadas en el momento adecuado, y más importante aún, aprender a escuchar la respuesta a esas preguntas por incómodas que parezcan gerencialmente, para que todos los factores sirvan de escalón para generar un avance importante en la gestión, creación y puesta en marcha la gestión de nuevas ideas
  • Pasar de producto a servicio para generar experiencia: La experiencia del cliente hoy es muy importante, y más importante aún si pensamos que la experiencia al cliente debe ser 360°, es decir, importan los servicios y la experiencia de todos nuestros stakeholders (partes interesadas). ¡Nadie! Es menos importante en este contexto.
  • Aplicar Inteligencia Empresarial: La gestión inteligente de datos (Business Intelligence) de la mano de la mano de la gestión de personas. Big Data, Thick Data, la aplicación de Behavioral Economics, tendencias que van entrelazadas para gestionar todo lo que pasa dentro y fuera del entorno organizacional, con enfoque al cliente.
  • Búsqueda de nuevos negocios: Ampliar la visión, diversificar, nuevos enfoques, aspectos que dinamicen las actividades y generen más y nuevos negocios. Acciones o actividades vinculantes al negocio actual que puedas atraer alianzas estratégicas que apoyen el crecimiento.
  • Capacitación constante: Aceptar que no se es experto en todo, ni se es bueno en todo. La adaptación de equipos multidisciplinarios, el desarrollo de cultura organizacional fundamentada en innovación y creatividad y empoderamiento brinda agilidad. Sin embargo, alguien debe liderar los cambios, por lo que el líder siempre debe estar preparado para entender su entorno, la capacitación debe ser constante para poder comprometerse una transformación consistente, con enfoque y alcance. Por lo que una cultura colaborativa apoyará a co-crear e innovar con mayor velocidad.
La clave de todo, es dentro de los 5 factores de éxito no olvidar incluir las 3 P´s , Propósito, Personas y Procesos.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

*

Iacbe01 separador  amcham2 03 separador franklin 04 WEB-CAMEX pearson pearson pearson implexa peregrine