ESI-13p

05 Formas de hacer CRECER tu PyME

ESI-13

Una PyME o cualquier empresa nace de una idea ambiciosa. Según estudios la mayor inspiración de las pequeñas y medianas empresas es CRECER, aunque de forma contradictoria menos de la mitad de estas empresas planean introducir nuevos productos o servicios, entrar a nuevos mercados y expandirse.

Algunos tips que pueden ayudar a vencer el miedo a crecer y fracasar son:

  • Preguntar a la audiencia

Nadie sabe mejor que quieren los clientes que ellos, hay que acercarse y conocer sus necesidades. Una forma de hacerlo es el nuevo concepto llamado “crowdsourcing” en donde se pueden utilizar las redes sociales para pedir el apoyo de las multitudes y pedir su opinión sobre determinado producto o servicio.

  • Tomar riesgos

Un negocio no crece si permanece estático, para avanzar es necesario adaptarse, evolucionar y arriesgarse.

  • Acercarse a los clientes de forma creativa

Además de las redes sociales, hay otras formas de acercarse a los clientes de forma creativa, por ejemplo en eventos educativos, ferias, lanzamientos, entre otros.

  • Alianzas estratégicas

Las alianzas son buena idea si se tienen los objetivos claros, qué es lo que se quiere, qué está dispuesto a dar y hacer en donde ambas partes obtengan ganancia.

  • Automatización de procesos

El tiempo que se pierde en la rutina y tareas administrativas debe hacer que se implementen soluciones tecnológicas que ayuden a automatizar los procesos para incrementar la eficiencia.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

*

Iacbe01 separador amcham203 separador franklin04WEB-CAMEXpearsonimplexaperegrine