ESI-16-20peq

“El manejo de la trayectoria profesional es tanto un arte como una ciencia”.

ESI17-20

Vea su desarrollo profesional como un proceso continuo que incluye estos 10 pasos:

  1. “Decida ser un ‘desarrollador de sí mismo’ continuo” – Sea proactivo para hacer investigación y participar en actividades de aprendizaje. Comprométase a ser estudiante de por vida.
  2. “Analice y establezca objetivos claros” – Entienda qué espera lograr en su trayectoria profesional, para que no pierda tiempo en actividades laborales que no lo dejen avanzar en el logro de sus metas.
  3. “Haga y utilice un plan” – Genere su estrategia de trayectoria profesional, después “póngala por escrito”.
  4. “Cree el tiempo suficiente” – Haga de su desarrollo profesional una prioridad. Si es necesario, dedique una “cantidad fija de horas al año” para actualizar sus habilidades.
  5. “Aprenda de la experiencia” – Utilice sus experiencias, tanto positivas como negativas, para construirse un mejor futuro.
  6. “Aprenda de otros” – Todos tienen algo que enseñarle si está usted dispuesto a prestar atención.
  7. “Detecte oportunidades” – Esté atento a los sucesos que puedan permitirle avanzar en los planes para su trayectoria profesional.
  8. “Utilice una combinación de métodos” – Emplee diversas técnicas, como optimizar la relación con sus gerente y hacer que sus revisiones de desempeño sean más “constructivas”, para ayudar a que progrese su agenda profesional.
  9. “Revise el progreso” – Evalúe cuáles son las estrategias de desarrollo que le están funcionando y cuáles no funcionan, y después ajuste sus planes de manera correspondiente.
  10. “Aspire a mucho y sea positivo” – La excelencia siempre debe ser su meta, y llegar a ella requiere una actitud optimista.

 

Extraído del libro
Trayectoria profesional a prueba de desastres
Tácticas para sobrevivir, prosperar y salir adelante en su lugar de trabajo
Patrick Forsyth
Kogan Page, 2010

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

*

Escuela Superior Internacional - escuela de negocios - MBA - BBA - enlinea - online - maestrias - licenciaturas