La importancia de la acreditación para las escuelas de negocios

ESI-015

Hoy en día existen cientos de instituciones académicas, sin embargo, no todas ellas cuentan con la validez y el prestigio necesario como lo es contar con una acreditación; por lo que la elección que muchos estudiantes realicen de una u otra debería depender, en gran parte de la certificación de la misma.

La acreditación de las escuelas de negocios ha ido cobrando cada vez más importancia. En términos generales, la acreditación es un proceso voluntario a lo cual se somete cada institución educativa para asegurar un nivel de calidad alto de enseñanza superior. Además, es un reconocimiento público para aquellas instituciones que reúnen los estándares de calidad necesarios y representa la legitimidad de la escuela de negocios.

Cabe mencionar que en la mayoría de los países, son los Ministerios de Educación los encargados de acreditar la calidad académica de las universidades; sin embargo, para los modelos educativos no tradicionales como lo son las escuelas de negocios; las cuales no se encuentran apegadas a ninguna universidad y trabajan bajo estándares internacionales, existen instituciones no lucrativas que velan por la calidad educativa de las mismas.

IACBE (International Accreditation Council for Business Education) es un organismo Norteamericano de acreditación que fue fundado en respuesta a las necesidades de escuelas de negocios que deseaban acreditar los programas de negocios y que sus misiones estaban orientadas a los resultados de los estudiantes ya graduados.

Luego de un proceso de varios años y resultados positivos, ESI School of Management obtiene su acreditación internacional por dicho organismo, la cual valida los estándares de educación que esta escuela de negocios brinda: Public Disclosure of Student Learning

Es así como el prestigio de escuelas de negocios, como ESI, con más de 13 años educando ejecutivos se denota en los resultados que las acreditadoras evalúan: la gestión estratégica, equipo docente, estudiantes y garantía del aprendizaje.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (8)

  • Avatar

    Cindy de Escamilla

    |

    Quisiera que me enviaran información sobre precios y duración para obtener la licenciatura.
    Muchas gracias

    Reply

    • Avatar

      ESI

      |

      Hola Cindy,
      Te estaremos ampliando la información sobre nuestras licenciaturas, tanto en Administración de Negocios como en Marketing.
      saludos.

      Reply

  • Avatar

    Alexander Orellana

    |

    Favor permitanme conocer los requerimientos y precios. Saludos.

    Reply

    • Avatar

      ESI

      |

      Hola Alexander,
      Te estaremos escribiendo a tu correo para ver si te interesa nuestros programas de Licenciaturas o nuestros programas de Maestrías, de igual manera puedes ver todo nuestro portafolio en: http://esieduc.org/programas-academicos/
      Saludos.

      Reply

  • Avatar

    Nadia

    |

    Son legales o reconocidos los títulos que emiten, aquí en Guatemala?

    Reply

    • Avatar

      ESI

      |

      Hola Nadia,
      En Guatemala no existe ninguna entidad que regule a las escuelas de negocios, por lo que las mismas debemos contar con acreditaciones internacionales que respalden no solo nuestros títulos, sino también nuestros pensum, equipo docente, sedes etc; lo cual le garantiza al estudiante educación superior con estándares internacionales. No todas las escuelas cuentan con este respaldo, por lo que invitamos a las personas a conocer más acerca del nuestro.
      Si deseas saber más al respecto, te invitamos a ingresar a > http://esieduc.org/conoce-esi/

      Saludos.

      Reply

  • Avatar

    Flor alvarez

    |

    Puede enviar información para 2019?
    El título con ESI es válido para continuar una maestría en alguna universidad de Guatemala?

    Reply

    • Avatar

      ESI

      |

      Hola Flor,
      El título que recibes en ESI es cuenta con una acreditación Norteamericana y cuenta con el apostille de la haya, por lo tanto es aceptado internacionalmente. Sin embargo, la aceptación del mismo dependerá de los procesos propios de la universidad a la que se desee postular.

      De igual manera, uno de nuestros asesores académicos te estará contactando con más información de nuestras maestrías y sobre nuestra acreditación.

      Reply

Deja un comentario

*

Iacbe01separador amcham203separador franklin04WEB-CAMEXpearsonpearsonimplexaperegrine