ESI-16-18peq_MasterClassESI3

Importancia del contenido digital de calidad

ESI17-17-MasterClass4

Diego Martínez
Expositor Internacional, Costa Rica. – Master en Marketing Online y Comercio Electrónico

El contenido es el rey” reza una frase tan trillada como cierta cuando de Marketing Digital se trata y que explica que si se incorporan técnicas de crear contenido de valor, por encima de publicitario del todo, se puede llegar a tener éxito.

Pero hay que ir más allá. En primera instancia saber qué, escribir contenido por escribirlo, no tiene ningún valor, salvo alguna casualidad, sino que se debe partir de un objetivo de marketing, una razón de ser, que le aporte sentido a dicho esfuerzo y que sume en definitiva a métricas.

Para empezar, tener claro qué en efecto:

El contenido es el rey…pero la distribución es la reina.

El contenido es el rey…pero la conversión es la reina.

Con lo anterior, se reitera, que es claro que a la hora de generar contenido en medios digitales, es igual de relevante lo que se escribe/ produce como el medio en el que se difunde.

Por ejemplo, posiblemente se ha visto en redes sociales, videos cortos con recetas. Estas pequeñas producciones, son llamativas, atrapan el interés son concisas y parecen ser un buen formato (video) en un medio (Facebook) por ejemplo. Suponemos que, ese contenido, está distribuido de forma correcta.

Si ese mismo contenido, se difundiera por ejemplo a través de un infográfico, en LinkedIn, pues, probablemente no tenga el mismo impacto, ya que la distribución no es la más inteligente u optima posible.

En segunda instancia, la conversión lo es todo. Si se genera contenido, que no produce: Branding, tráfico, leads (contactos u oportunidades de negocio) o ventas, la verdad es que el contenido no tiene ninguna razón de ser, por lo tanto, no vale la pena producirlo.

Existen muchas técnicas para lograr desarrollar esto de manera óptima.

  • Conocer a fondo mi audiencia.
  • Conocer a fondo mi marca/producto.
  • Escribir para la gente…y para los buscadores.
  • Escribir para la emoción…y no para la razón.
  • Generar que los propios usuarios generen contenido…

…y otra serie de factores más. Mismos, que se desarrollarán en el próximo Máster Class de ESI En Guatemala y San Salvador.

Generar oportunidades de negocio reales a través de Internet, así como ventas y desarrollo de comercio electrónico, es totalmente viable y posible si se hace de la forma adecuada.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

*

Iacbe01 separador amcham203 separador franklin04implexaperegrinepearsonwin