ESI-13-17peq

Alimentación para tener más energía

ESI14-18Con el día a día tan ajetreado que nos toca debido a las actividades laborales, los compromisos personales, si le sumamos que queremos llevar un estilo de vida saludable, lo cual implica no solamente alimentarse bien sino también realizar algún tipo de actividad física o ejercicio, puede resultar difícil el cuidar nuestros horarios de comidas y seleccionar los alimentos más apropiados. La consecuencia tarde o temprano será el agotamiento físico. Para que lo evites, a continuación, algunas recomendaciones que pueden ayudar a llenarte de energía:

  1. Balancea tu alimentación y agrega snacks a lo largo del día

Realiza 5 o 6 tiempos al día, incluyendo pequeñas refacciones. Cuando hacemos 3 o menos tiempos de comida, está la posibilidad que no comamos balanceado y que sean mayores cantidades de lo recomendado. Entre los snacks se debería incluir un poco de proteína (lácteo bajo en grasa como el yogurt, barritas de queso), carbohidratos ricos en fibra (galletas o barritas de granola integrales sin azúcar o fruta), grasa saludable en pequeñas cantidades (un puño de nueces, almendras, pistachos, entre otros).

  1. Elimina los alimentos que no son saludables

Por ejemplo: las gaseosas, las bebidas energizantes o cualquier otra bebida que contenga exceso de azúcar o cafeína. En el momento después de consumirlas pueden hacernos sentir con más energía, sin embargo, más adelante puede venir un bajón de energía. Lo mejor es consumir agua pura, consumir leche descremada, bebidas que no contengan azúcar o jugos naturales sin endulzar.

Y por último, pero no menos importante, agrega 30 minutos 5 veces por semana (como mínimo), para hacer actividad física, notarás una dosis extra de energía.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

*

Iacbe01 separador amcham203 separador franklin04implexaperegrinepearsonwin