ESI-17-29peq

6 Razones para elegir una metodología “blended” para un mejor aprendizaje

ESI17-30

Es común ver que en las Universidades utilicen una metodología educativa tradicional, y ahora incorporen elementos en línea en el aula. Pero por otro lado, una nueva generación de programas fusionan el aprendizaje digital con el presencial de manera innovadora.

Es así como surge la metodología “blended”, como se maneja en ESI donde los estudiantes asisten a clases 1 vez por semana pero continúan su formación en una plataforma en línea, donde a través de módulos se combinan elementos esenciales en la progresión del aprendizaje, dando más flexibilidad y profundidad.

Las ventajas de esta metodología son muchas, pero a continuación nombramos solo algunas:

  1. Flexibilidad: Los estudiantes ejecutivos de hoy en día cuentan con el tiempo limitado, por lo que reservar horas de horas para el estudio es complicado. A través de la metodología “blended”, el estudiante puede tener acceso al curso durante un período prolongado para digerirlo a su propio ritmo.
  2. Un compromiso más profundo: Antes solo existían cursos durante varios meses, ahora se han convertido en programas evolutivos durante algunas semanas. El conocimiento del estudiante estará alineado con el de otros a través de la plataforma en línea para obtener el máximo provecho. Asimismo ellos pueden implementar lo aprendido en su día a día.
  3. Una colaboración más estrecha: El intercambio de opiniones dentro del aula con otros estudiantes con perfil ejecutivo son esenciales para el crecimiento profesional. El aprendizaje en ESI está realizado para aprovechar el conocimiento y experiencia de altos ejecutivos quienes imparten los cursos. Dentro del aula se profundiza en los temas relevantes, se exponen problemas urgentes relacionados con el trabajo, lo que permite el diálogo.
  4. Networking más fuerte: La red de contactos siempre es clave para una carrera profesional. Durante los programas de ESI, los compañeros, docentes, se convertirán en esa red. La construcción de grupos, tutoría entre iguales y actividades fomentarán la negociación entre sí.
  5. Mejor comunicación: A través del estudio en línea, la agilidad y la capacidad de respuesta de las notificaciones, recordatorios, anuncios es mejor. El estudiante está conectado en el momento que lo necesite.
  6. Aprendizaje práctico: Aprender contenido esencial en una pequeña cantidad de tiempo es estimulante pero también es un desafío para implementar nuevas habilidades. A través de la metodología “blended” no deja el estudiante de aprender, pues no solo se basa en el aprendizaje presencial sino el virtual. No solo aprenderá del expertise cara a cara con el docente sino continuará trabajando en el dominio del material, a través de estudios de casos, foros de discusión y comentarios sobre el curso.

ESI utiliza este tipo de metodología a través de sus programas de Licenciatura, Maestría o Performance Empresarial, donde su visión es formar profesionales de alto perfil. #ESIesPráctico

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

*

Iacbe01 separador amcham203 separador franklin04implexaperegrinepearsonwin