5 aspectos clave para liderar con arte, gestionando como una ciencia.

ESI17-23

Piense en el liderazgo en el contexto de las decisiones que toman los líderes y sus acciones posteriores. Estas elecciones definen a los mejores y muestran los parámetros del liderazgo de calidad.

El liderazgo fuerte “no tiene que ver con la planificación de la carrera; tiene que ver con tomar decisiones clave”.

Gestionar es una ciencia que implica aplicar las mejores prácticas de manera inteligente y sistemática. El liderazgo es un arte que requiere enfrentarse a paradojas todos los días: el instinto versus la decisión racional; la planificación a largo plazo versus los resultados a corto plazo, y la constancia versus los riesgos.

El éxito de un líder depende de cómo responda al enfrentar decisiones clave y estas líneas de acción se puede resumir en 5 puntos:

  1. Se hicieron responsables – Los líderes toman decisiones difíciles. Nunca les echan la culpa a las circunstancias o a otros por las consecuencias de sus elecciones.
  2. Hubo un momento de la verdad al tomar la decisión en solitario – Los líderes reconocen que las decisiones surgen de la autodefinición y definen sus carreras.
  3. Hubo una voz interior apasionada – Los líderes se apoyan en la perspicacia y el criterio para tomar decisiones que transforman su forma de pensar y encienden su pasión.
  4. Aumentó su convicción en el poder de una sola persona – Creyeron en la magia que se produce cuando muchas personas trabajan juntas. Los líderes saben que necesitan a sus empleados para hacer realidad su visión y sus ideas. Un líder persuasivo tiene metas para su compañía y convence a los demás de desear y perseguir las mismas metas.
  5. El trabajo se convirtió en fuente de energía renovable – El líder debe estar comprometido y sentirse entusiasmado con el futuro y el liderazgo. Su energía genera aún más energía.

La mayoría de los líderes comienzan como gerentes. Durante su carrera –y a menudo en sintonía con las cinco decisiones clave– se transforman en líderes. Más hay muchas personas que trabajan arduamente, tienen ambiciones e impulso competitivo y no son líderes comprobados. El liderazgo es un proceso evolutivo. Los líderes se desarrollan a partir de las decisiones que toman.

 “Las decisiones de gestión son parte del trabajo de un líder y podrían a veces producir resultados decisivos, pero las decisiones de liderazgo elevan la idea o el propósito del trabajo, los estándares y el rendimiento”.

Ref. Julia Tang Peters . (2014). Momentos clave. Cinco decisiones que todo líder exitoso debe tomar, Wiley.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

*

Iacbe01 separador amcham203 separador franklin04implexaperegrinepearsonwin